Taiwán realiza donación de 2 mil toneladas de arroz a Nicaragua

nicaragua

Taiwán entregó a Nicaragua el primer lote de 2 mil toneladas métricas de arroz, de las 2 mil 300 previstas a donar este año. Esta primera distribución tiene un valor que supera los 2 millones de dólares.

El embajador Jaime Wu y el ministro director del SINAPRED, Guillermo González, firmaron el acta de entrega.

De tu interés: Economía creativa, énfasis en la reactivación del turismo nicaragüense

 

Esta donación permitirá fortalecer la seguridad alimentaria entre las familias más vulnerables.  

Compromiso con el pueblo nicaragüense

“Acompañando estos esfuerzos, se hace presente el amor y la cercanía del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Una vez más estamos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, velando por el bienestar del pueblo nicaragüense. En los recientes años hemos donado consecutivamente el arroz, para apoyar los esfuerzos del Gobierno”, sostuvo el representante de la misión diplomática. 

“Ayudar a las familias vulnerables, a los adultos mayores, a las familias, con discapacidadesNicaragua

nicaragua, donacion, arroz, taiwan, tonelada, seguridad alimentaria,
Foto: Acta de entrega de 2 mil toneladas de arroz por parte de Taiwán a Nicaragua / TN8

"Este arroz siempre es un testimonio de amor del pueblo de Taiwán, con un valor de más de 2 millones dólares, sin incluir el costo de transporte de Taiwán a Nicaragua y de esa manera hemos visto, en las últimas semanas, están haciendo entrega de paquetes alimentarios a las familias vulnerables. Seguimos contentos, nos sentimos contentos de dar este granito de arena”, afirmó Jaime Wu.

“Recibiendo una muestra más de la solidaridad, el amor, el cariño del pueblo y gobierno de Taiwán, expresado en esta donación, que se hace con ese amor, con ese cariño que ha unido. En efecto, estamos en periodos difíciles, complejos, la pandemia ha hecho que la vida nacional se ajuste a esta nueva realidad, sin embargo, la tónica es que vamos adelante, ese esfuerzo nacional, del personal de salud que es meritorio”, indicó el ministro director Guillermo González. 

Destacó que la misión técnica tiene en la actualidad un programa que promueve la producción de arroz, frijol, plátano y cultivo de peces.