Nicaragua explica planes de trabajo y perspectiva de reconversión turística

nicaragua

En la cuarta sesión virtual entre autoridades de Gobierno y ONG’s se explicaron los planes de trabajo y perspectivas en turismo local y reconversión turística.

El turismo en Nicaragua es parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo Humano, generando mas de 200 mil empleos directos e indirectos que han mejorado la calidad de vida de las familias. Ante esta nueva realidad, los esfuerzos de las autoridades a corto plazo, apuntan a reactivar el turismo nacional y a mediano plazo el turismo regional.

Lee también: La Casa del Maíz en Managua con diversidad de oferta gastronómica

 

“La prioridad va a ser el turismo nacional: se invirtió un poco la matriz y cada país está reenfocando su estrategia y los turistas van a viajar mas por la vía terrestre y van a viajar también a los destinos de proximidad”, dijo la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell.

Actividades al aire libre

A largo plazo se espera la reactivación del turismo internacional, que según las nuevas tendencias, estará enfocado en actividades al aire libre, turismo de naturaleza, deportivo y rural comunitario.

“Y ahí Nicaragua tiene bastantes oportunidades porque no somos un destino masivo y por otro lado, nuestro país está lleno de bellezas naturales”, agregó Campbell.

Las autoridades destacaron que para fortalecer el turismo nacional se está trabajando en fortalecer el talento humano y la alianza con el sector privado y las municipalidades. Aquí se incluye la campaña "Nicaragua Toda Dulce". Así mismo, cada mes se promueven destinos específicos.

 

nicaragua, turismo, reconversion, covid 19, salud, economia,
Foto: Turismo será impulsado en Nicaragua hacia dentro del país y sus bellezas / TN8

"De manera que podamos brindar una oferta dirigida a la población nicaragüense para promover esos destinos", refirió el asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega Murillo.

En Nicaragua el 70% del turismo internacional proviene de Centroamérica, por lo que también se estarán centrando los esfuerzos en fortalecer presencia de marca en mercado el regional y la atención a campañas internacionales por distintos medios.

“Y ahí tenemos una fortaleza en cuanto a que ya teníamos un mercado sólido, bastante estable y era el que significaba casi el 70% de nuestro turismo internacional, que era el centroamericano”, refirió Laureano.

Nicaragua también ha estado participando en eventos nacionales e internacional por los medios digitales, y se promueven actividades y promociones en feriados, vacaciones y fines de semana largo para dinamizar la economía nacional.

nicaragua, turismo, reconversion, covid 19, salud, economia,
Foto: Turismo será impulsado en Nicaragua hacia dentro del país y sus bellezas / TN8