Nicaragua anuncia concursos para despertar el «gusanito de la curiosidad»

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, anunció dos importantes concursos para despertar el interés científico e investigador de niños, niñas y adolescentes. 

En este caso el primero de estos certamenes es la cuarta edición del Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía, que en este año lleva por lema "Agua, Tierra y Adaptación al Cambio Climático". 

Te interesa: Presentan iniciativa de préstamo para iniciar proyecto NICAPESCA

 

"Los grupos metas son niños en varias categorías: una categoría A que es de 6 a 9 años, una categoría B de 10 a 13 años, una categoría C que es de 14 a 16 años y una categoría D que es de 17 a 25 años, dando ahí una apertura mayor", dijo el ministro asesor de la presidencia para asuntos específicos, General en Retiro, Moisés Omar Halleslevens.

Proyección para la innovación

nicaragua, conicyt, concurso, innovacion, estudios, tecnologia,
Foto: Conferencia de prensa del CONICYT sobre concursos de ciencia y tecnología / TN8

El otro certamen es la octava edición del Concurso Revista Científica Infantil, con el afán de inculcar entre niños, niñas y adolescentes una cultura de investigación y promover las vocaciones científicas en temas como el cuido de la familia para proteger la salud y el uso responsable de la tecnología

"Pueden ir despertando, lo que yo llamo, el gusanito de la curiosidad y a través de estas actividades poder darle respuesta a las inquietudes que ellos pueden ir teniendo, indudablemente que de la mano con tutores, con profesores, con compañeros que estudian dibujo o artes similares en las universidades y que pueden orientar a hermanitos y hermanitas que tienen vocación de participar en este tipo de actividades", destacó el General Halleslevens. 

La inscripción es desde este 10 de junio al 25 de septiembre y la premiacion de los ganadores será en el mes de noviembre, cuando CONICYT celebra la semana de la ciencia. 

En este evento, el funcionario se solidarizó con las familias que han perdido seres queridos por coronavirus y reconoció la labor del personal del MINSA que están al frente de la batalla contra esta enfermedad.