Doña Dora López recibe las llaves de su vivienda digna

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa haciendo realidad los sueños de muchas familias. La tarde de este martes una completa alegría invadió los corazones de la familia de Doña Dora Francisca López, quién por muchos años vivió dificultades ante las lluvias, hoy esos recuerdos quedan en el pasado y esta familia sin dudar agradeció al Gobierno sandinista.

Te puede interesar: Villa Guadalupe recibe visita de clínica móvil para atender a familias

"Esta vivienda nos la ha dado nuestro Comandante y que espero que Dios le de muchos años para que continúe bendiciendo a nuestro Presidente. Antes mi vida y la de mis hijos era terrible cuando llovía y jamás dejé de pedirle a Dios que me ayudara con un techo", explicó Dora López. 

 

 

nicaragua, vivienda digna, barrio jorge dimitrov, economia, derechos,
Foto: En este barrio se han entregado 71 viviendas/Cortesía, alcaldía. 

Dora López recibió las llaves de su vivienda digna a manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien aseguró que el objetivo del Gobierno es que cada familia viva segura y tranquila.

"Nosotros muy contentos estamos celebrando que hoy se les está restituyendo el derecho de tener una vivienda digna. Hemos venido avanzando en las entregas, y el Gobierno ha venido cumpliendo con estas acciones", indicó la alcaldesa.

Se han entregado 71 viviendas

"Vamos a seguir trabajado con el Gobierno. Este día estamos entregando esta vivienda solidaria y vamos a continuar, es una gran satisfacción para nosotros verlos felices y más en esta época de lluvia, que es el mejor regalo", puntualizó, Iván Lo, consejero de la embajada de Taiwán. 

Cabe destacar que las autoridades de la comuna en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I de Managua desde el año 2016, han entregado 71 viviendas.

"Gracias a los lazos de amistad de Nicaragua con la República de China-Taiwán han logrado entregar 288 viviendas solidarias dentro de la cuarta jornada de desembolso que estamos realizando estos sueños, gracias al embajador Jaime Chin Mu Wu, que siempre nos ha venido acompañando en esta entrega", manifestó Rueda. 

Además este populoso barrio ha siendo beneficiado con diversos proyectos de infraestructura, desde el 2016 hasta la fecha se han invertido 14 millones de córdobas, como mejoramiento vial y drenaje pluvial, y para presupuesto de este año se tiene un presupuesto de 19 millones de córdobas que incluye calles para el pueblo.