INETER informa del ingreso de dos ondas tropicales a Nicaragua

nicaragua

Manuel Prado, meteorólogo de turno en INETER, informó la mañana de este lunes el pronóstico del tiempo para las próximas horas, señalando que este próximo martes ingresará una nueva onda tropical a Nicaragua.

“La primera onda tropical entrará entre martes o miércoles, no la tenemos muy estructurada por ende no esperamos lluvias fuertes el día de hoy, sí moderadas en parte de territorios aislados", dijo el funcionario del INETER.

Lee también: Nube tipo embudo sorprende a salvadoreños

 

Además el meteorólogo se refirió que pese a la entrada de la segunda onda tropical para este fin de semana, no provocará lluvias intensas.

"Para el sábado en la noche o domingo por la mañana es igual; no presenta condiciones que vaya a generar acumulado de lluvia como las que tuvimos la semana pasada", refirió.

Lluvias en términos normales

nicaragua, lluvia, pronostico, ineter, clima,
Foto: Manuel Prado, funcionario del INETER / TN8

Cabe señalar que estamos en una semana típica del temporal lluvioso, sin embargo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que se han mantenido tardes calurosas y lluvias débiles en las regiones del Pacífico y del Caribe. 

"Las temperaturas máximas en el departamento de Chinandega y Managua serán de 36 grados y en el norte entre 28 y 30 grados para esta semana", dijo Prado.

Se esperan vientos relativamente calmos, no mayores a 20 nudos en el Caribe y en el Pacífico el oleaje no representa ninguna complicación para la navegación marítima. Para esta semana se esperan olas de entre 0.25 y 1.5 metros.

Es importante tener medidas preventivas en el hogar así como a la hora de salir, ya que aunque las lluvias pueden ser de débiles a moderadas pueden generar afectaciones, por tanto es mejor salir con alguna chaqueta o sombrilla.

Además en cada casa se debe prestar atención a que los canales estén limpios y que las acumulaciones de agua sean vaciadas una vez pase la lluvia.