Nicaragua conteniendo el contagio del coronavirus con recuperación de pacientes

nicaragua

Más recuperados del coronavirus se reporta en Nicaragua, gracias al trabajo eficiente del personal de salud.

Constamente, las autoridades de salud están dando el 100% para atender los contagios del COVID 19.

 En nuestro país, todos los días hay personas que se recuperan de esta pandemia, y testifican del amor de Dios manifestado en su curación.

 

 

 

Don Néstor Palma Figueroa, es otro paciente que sale victorioso del COVID-19.

¨Ha sido un gusto estar aquí, gracias a Dios, todos me atendieron bien, hay buena atención de los enfermeros y espero que lo sigan haciendo con vocación, recomiendo a las personas que guarden la distancia, y que procuren protegerse, que es lo mejor¨, expresó.

Lee también: Comunidades de Siuna cuentan con mejoramiento de camino

Los pacientes recuperados reconoce la buena atención del cuerpo médico que lo atendió, cuando estaba en situación crítica.

Dentro de las medidas sanitarias que se orienta acatar para evitar la propagación del virus, es mantener distanciamiento, usar mascarilla y el repetitivo lavado de manos.

Atención solidaria, salud garantizada.

La doctora Karen Bermúdez, nos da a conocer su  experiencia en la atención solidaria y manifiesta que con la fe puesta en Dios, la abnegación y el esfuerzo de todas y todos, se saldrá adelante.

¨Cuando nosotros entramos a nuestro horario laboral, nos disponemos a realizar y a colocarnos nuestro traje de protección, luego nos disponemos de ir a las salas donde se encuentran los pacientes. Muchas veces tenemos pacientes que necesitan de nuestra atención inmediata, y que necesitan nuestra vigilancia permanente, es difícil porque también nos sentimos agotados, pero es algo que nosotros también hacemos el esfuerzo, es indescriptible la satisfacción que siente el personal médico al ver a una persona que se recupera y que vuelve con una familia¨, dijo la doctora Bermúdez.

La labor que ejercen a diario los médicos y enfermeras es difícil, pero su vocación y amor por el pueblo les da la fuerza para seguir dando una buena atención ante esta pandemia.