Nicaragua participa en encuentros virtuales para promover recuperación de turismo británico

nicaragua

Funcionarios del Gobierno de Nicaragua participaron en importantes reuniones virtuales para promover la recuperación del turismo británico hacia Latinoamerica y el país.

Mediante una nota de prensa, el Gobierno de Nicaragua informó que por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo y su Embajada en Reino Unido, participó el 3 y 4 de junio en importantes reuniones virtuales organizadas por la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido, LATA, para colaborar en Estrategias y acciones para el relanzamiento del Turismo hacia América Latina en Gran Bretaña.

 

 

A este encuentro virtual asistieron más de 150 de los miembros de LATA, incluyendo empresas turísticas, aerolíneas y Medios Especializados británicos, además de Autoridades y Funcionarios de Ministerios de Turismo y Agencias de Promoción de los Países latinoamericanos.

Lee también: Benefician a 10 familias con letrinas ecológicas en San Marcos, Carazo

La Editora de una importante revista británica, Wanderlust, compartió en un panel virtual de expertos presidido por el Señor Colin Stewart, Presidente de LATA y Director de Air Europa, los resultados de su más reciente encuesta a 3,000 lectores/viajeros, resaltando que el 68% están igual o más apasionados por viajar que antes del COVID-19, el 61% ya está planificando viajes, el 63% cree que va a hacer una reserva y el 16% planifica viajar a Latinoamérica. 

Precisamente hace pocos días, esa publicación británica especializada en viajes, que llega a más de 45 mil suscriptores, destacó a Nicaragua como un ideal destino de viaje por su extraordinaria naturaleza, fabulosos paisajes y cultura vibrante. 

El Diplomático nicaragüense, Ricardo Carioni, aportó en la reunión virtual las experiencias del trabajo de promoción turística de Nicaragua y sugerencias para la iniciativa que trabaja LATA para un estudio estadístico actualizado del consumidor británico, que permita afinar estrategias de promoción.

Nicaragua participa activamente en campañas de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes, además realiza un importante trabajo de promoción para mantenerse como próximo destino de viajes en la mente de los Turistas británicos una vez se reanuden los vuelos, que han sido suspendidos  tras la situación generada por el coronavirus.