Familias de Managua reciben obras de emergencia por afectaciones de lluvias

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó supervisión en obras de emergencia en las viviendas que sufrieron daños, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el territorio nacional.  

El recorrido inició en el barrio Hialeah en su cuarta etapa, la vivienda de don Santiago Muñoz (señor de la tercera edad) sufrió un derrumbe en la parte trasera de su vivienda. 

 

 

Realizan supervisión en obras de emergencia en las viviendas que sufrieron daños por lluvias en Managua

“En la parte de atrás de la casa, como muro teníamos unas llantas llenas de tierra y que con la lluvia se llenaron de agua, aumentó el peso y no aguantó, se nos derrumbó. Hoy vino la alcaldía y gracias a Dios que nos han apoyado, anda una comitiva junto a Fidel Moreno y vamos a movernos de acá para mientras ellos reparan nuestra casita”, manifestó el poblador. 

Lee también: Niñez de Matiguás celebró el Día Internacional del Niño

El secretario general indicó que en esta vivienda desarrollarán la construcción de un muro de gaviones para después realizar la obra definitiva en el mes de noviembre cuando concluya la temporada de invierno. 

Realizan supervisión en obras de emergencia en las viviendas que sufrieron daños por lluvias en Managua

“Este derrumbe afecto su cuarto, ellos estaban retirados no pasó a más. La situación es muy vulnerable en el sitio donde están, todo el talud de tierra está saturado de agua, ese es el caso típico de un derrumbe eminente. Estamos sacando todo el material que ya no es útil”, sostuvo Moreno. 

Rápida respuesta de la Alcaldía

Posterior nos trasladamos al barrio Óscar Turcio, donde la comuna capitalina está brindando acompañamiento a tres familias que en temporada de invierno se les pasaba toda el agua y sufrían afectaciones considerablemente.  

“Gracias a Dios primeramente y a nuestro presidente que Dios lo ha usado como un instrumento para bendecirnos ya que cada invierno se rebalsa el cauce y a nosotros nos hacía estragos y nos destruía todo. Ahora con esta construcción de la vivienda esperamos que mejore nuestra situación”, precisó la pobladora Nimian Cano.

Realizan supervisión en obras de emergencia en las viviendas que sufrieron daños por lluvias en Managua

Desde el pasado miércoles 03 de junio, la comuna capitalina ha venido brindando acompañamiento y respuesta inmediata a 41 familias sufrieron abnegaciones en el barrio Óscar Turcio y Enrique Smith del distrito lV de Managua, cuatro viviendas con afectaciones significativas y que gracias al Gobierno de Nicaragua se les está construyendo una vivienda digna para cada familia.