Más nicaragüenses le ganan la lucha al coronavirus

nicaragua

691 personas se han recuperado del COVID-19 según el reciente informe brindado por autoridades de salud, y en redes sociales de la plataforma Sin Filtro se han viralizado las historias de otros pacientes que han logrado vencer al virus.

Te puede interesar: Italia entrega equipos de protección a Nicaragua en lucha contra el coronavirus

El paciente que ganó la lucha a esta pandemia que aqueja al mundo, es Néstor Palma Figueroa, quién recientemente salió de los cuidados del centro hospitalario, para regresar nuevamente a su hogar. 

"Ha sido un gusto estar aquí, gracias a Dios ante todo, me atendieron bien. Buena atención de los enfermeros y espero que lo sigan haciendo con gran devoción", dijo Palma mientras había sido dado de alta, y regresaba victorioso con su familia. 

Su mensaje a las familias es acatar las recomendaciones que brindan las autoridades y llevar a cabo con conciencia, amor y respeto a la vida todas las medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19.

Colaboración para la lucha contra el virus

En cuanto a los esfuerzos que está realizando el Gobierno están: las jornadas de desinfección en mercados, unidades de transporte, escuelas, espacios públicos, la concientización, entre otras.

Este viernes Italia también mostró su apoyo a Nicaragua en esta lucha. El país europeo, a través de su proyecto, Commodities de cooperación, hizo efectiva de manera oficial la entrega, al sistema de salud de Nicaragua, de equipos médicos y de protección que serán destinados al personal que está de cara a la contención y atención de la nueva contagiosa enfermedad respiratoria.

Explicaron que esta donación tiene un valor estimado en los 8.5 millones de córdobas y son monitores de signos vitales, batas impermeables, bombas de infusión y mascarillas descartables, para seguir batallando contra el COVID-19.