Podcast Echados Viendo Tele cumple 100 episodios «al aire» en Nicaragua

nicaragua

Rafael Lechado, hasta hace unos cinco años, era tan solo un aficionado a las producciones audiovisuales de talla internacional que inevitablemente compartía sus opiniones en las habituales pláticas con sus compañeros a la hora del almuerzo, ahora se le reconoce en Nicaragua como un crítico objetivo de la pantalla grande.  

Entre charla y charla y sin darse cuenta surgiría un proyecto personal, a través del cual sus críticas u opiniones sobre películas y series pasarían a otro nivel: Echados Viendo Tele.  

 

Lee también: Echados Viendo Tele, podcast de Nicaragua, a seguir subiendo en 2020

"Nosotros siendo aficionados, siendo amateur, nos gustaba estar comentando (películas), destripando cuando era algo muy malo o alabando cuando era algo muy bueno y de ahí, pues, se dio la oportunidad gracias a La Rock FM y al equipo de trabajo que hay aquí para poder grabar y hacer un podcast que viene siendo una plataforma de comunicación digital que cada vez va ganando más espacios", aseguró Rafael Lechado.  

Incursión en una plataforma distinta

nicaragua, podcast, echados viendo tele, rafael lechado, episodio,
Foto: Rafael Lechado desde la cabina de La Rock FM, 105.5 / TN8

¿Pero por qué en un formato al que a nadie le llamaba la atención? Resulta que al también coordinador del Área Web de TN8, le gustan los retos y encontró en esta plataforma todas las bondades habidas y por haber para su propósito. 

"Se asemeja más a la radio y que es un despertar del audio, de todas las bondades que tiene el audio. Me he dado cuenta de que cuando uno está con audífonos uno como que se pone más que inmerso en ese contenido y por ende puede extenderse por más tiempo y la persona más difícilmente se va a alejar", expresó. 

Retos y desafíos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Echados Viendo Tele (@echadosviendotv) on

 

En estos cinco años de Echados Viendo Tele se pueden marcar etapas, Rafael o Payo como toda la familia de TN8 lo conoce, asegura que ha sido todo un reto desde el inicio, cuando desarrollaba las críticas con otro amante de las producciones cinematográficas. Hace dos años, después de tropiezos, recomenzó y hoy llega a los primeros 100 episodios de la que llama la segunda etapa de Echados Viendo Tele

"Y le digo Temporada 2 para recordar que alguna vez hubo una Temporada 1 que fue esta etapa previa a lo que soy ahora, y aunque han existido esas dificultades también han habido muchos aciertos, muchas alegrías en su momento o a veces me he topado con gente que reconoce el trabajo que he hecho", aseguró.  

A lo largo de esta travesía, Rafael Lechado se ha consolidado como uno de los críticos más acertados sobre producciones de esta naturaleza; por su vasto conocimiento, adquirido de una disciplinada dedicación.

En otros formatos

nicaragua, podcast, echados viendo tele, rafael lechado, episodio,
Foto: Rafael Lechado desde el set de Mañaneros, en TN8 / TN8

 

Hasta ahora ha logrado integrarse en otros espacios dentro de Nicaragua y fuera de ella. 

"Echados Viendo Tele, además de ser el podcast, también tengo espacio en Mañaneros, en el programa de la revista de TN8, y también en la radio Rock FM. Desde hace también como dos años colaboro con un sitio web de México que allí también hago críticas, pero en escrito, son artículos y también de ahí he ganado una cierta cantidad de seguidores de México que viene siendo uno de los países más importantes en cuanto al consumo de entretenimiento", enfatizó. 

Entre los seguidores del trabajo de este chavalo dedicado a su trabajo y su pasión, encuentran nicaragüenses así como seguidores de Estados Unidos, México y España, acompañándolo en cada una de las etapas y en el crecimiento de este exitoso podcast que también se puede escuchar en una de las secciones del sitio web de TN8.