Taiwán firme con Nicaragua: sistema de salud recibe 1.5 millones de mascarillas

nicaragua

Una nueva e importante donación de Taiwán a Nicaragua se hizo este viernes, como parte de una expresión de solidaridad y amistad, en medio de la situación de la pandemia que atraviesa el mundo. 

Taiwán ha entregado a Nicaragua este viernes de manera oficial, 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas al sistema público de salud y otras entidades que brindan atención a las familias. 

 

Estos recursos serán utilizados por el personal médico que está dando todo para contener el virus y atender a las personas afectadas. 

De tu interés: Nicaragua presente en Tercera Cumbre Global Virtual Sobre Vacunas

Esta entrega se ha efectuado en Cancillería de la República y ha sido presidida por Jaime Wu, representante diplomático de Taiwán

nicaragua, taiwan, mascarilla, solidaridad, donacion, salud,
Foto: Donación de mascarillas por parte del hermano pueblo de Taiwán hacia el sistema público de salud en Nicaragua / TN8

Solidaridad con la salud de Nicaragua

"Es un placer estar nuevamente para entregar 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, para apoyar a los médicos y enfermeras, en su tarea diaria de combatir el COVID-19. Taiwán, desde siempre como pueblo y un país hermano, en Nicaragua siempre trabajamos con el Gobierno, en la aplicación de medidas de mitigación para contener la pandemia y no solo apoyando con el sector salud, si no también con productores de arroz, plátano", refirió el embajador de Taiwán.

"Ayer tuvimos una reunión para promover la economía creativa y en las próximas semanas tendremos un proyecto de valor agregado en la producción de cultivos alimenticiosTaiwán siempre de solidaridad", puntualizó.

nicaragua, taiwan, mascarilla, solidaridad, donacion, salud,
Foto: Donación de mascarillas por parte del hermano pueblo de Taiwán hacia el sistema público de salud en Nicaragua / TN8

"Reiterando el agradecimiento, de los trabajadores y de las familias nicaragüenses, hoy en cada rincón de Nicaragua donde se hace visita casa a casa, en cada sala de respiratorio, estamos dando utilidad y el equipo. Damos gracias a Dios por la solidaridad de Taiwán, hoy que estamos recibiendo las mascarillas, no solo son para los trabajadores de la salud, se los entregamos a nuestros pacientes que están encamados, dando las gracias por la victoria de la vida; les entregamos mascarillas para que terminen su período de resguardo", indicó la doctora Castro.

Taiwán en semanas anteriores, también ha entregado equipos protectores como cubre zapatos, batas descartables, así como detectores de temperatura por imágenes, además ha hecho millonarios desembolsos que están siendo destinados para fortalecer el trabajo en los hospitales y centros de salud del país.