Más de 200 emprendedores en Feria de los Cultivos No Tradicionales

nicaragua

Este fin de semana que se avecina, más de 200 emprendedores estarán presentes en una nueva edición de la Feria de la Economía Familiar cultivos no tradicionales. 

“Invitamos a las familias a que se acerquen este fin de semana, al Parque Nacional de Ferias, a que compren sus frutas y verduras. Estaremos promoviendo este fin de semana todos aquellos cultivos no tradicionales, que son parte de nuestra producción y que no estamos consumiendo regularmente, como las uvas, las manzanas, las fresas, las calalas, las pitahayas, todo esto",  explicó Olga Moncada, analista de mercado del Ministerio de la Economía Familiar.

De tu interés: Semillas mejoradas serán cultivadas en Carazo, Jinotega y Nueva Segovia

 

"Nuestros pequeños productores lo están trabajando, así que los invitamos a que nos visiten, a que diversifiquen su alimentación. Nosotros estamos comprometidos también con la alimentación sana y la promoción de los emprendedores”, afirmó Moncada.

nicaragua, feria, economia familiar, cultivo, no tradicional,
Foto: Verduras que puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias / TN8

Impulso para los pequeños negocios

“Si tienen un negocio emergente, pueden acercarse a las delegaciones del Ministerio de la Economía Familiar de su departamento y que sean parte de nuestros planes de capacitación, de asesorías, de nuestra feria de la economía familiar y a todas esas personas también que están buscando productos a precio accesible pueden conseguirlo en todas esta feria de la economía familiar. También estamos promoviendo para que visiten nuestras casas temáticas que están abiertas todos los días, con actividades para la familia”, manifestó la funcionaria del MEFCCA.

“Siempre estamos participando en todos estos espacios, como el Parque Nacional de Ferias, como el Mercado Campesino, al igual que todas las capacitaciones. Nicaragua es uno de los pocos países latinoamericanos en el que, para emprender, hay apoyo en estos espacios y capacitación”, indicó José Castillo, de Litografía Jarquín.