Nicaragua condena el Terrorismo en todas sus formas y manifestaciones

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, se une a la Conmemoración hoy 3 de junio de 2020 del Día Interamericano contra el Terrorismo y de la aprobación de la Convención Interamericana contra el Terrorismo.

A pesar de los esfuerzos que realizamos como Estados signatarios de la Convención Interamericana contra el Terrorismo, observamos la continuidad y multiplicación de los ataques terroristas en contra de Pueblos y Gobiernos de la Región y del Mundo. 

Nicaragua condena el Terrorismo en todas sus formas y manifestaciones en particular el Terrorismo de Estado aplicado en contra de las naciones soberanas del planeta. 

Lee también: Se rehabilitarán 600 hectáreas quemadas en Managua

En esta ocasión nos solidarizamos con todas las víctimas, sus familiares y Gobiernos afectados por este flagelo, a quienes expresamos nuestras condolencias.

En la región, Nicaragua seguirá siendo un factor de estabilidad, paz y seguridad regional seguiremos siendo un muro de contención ante el crimen organizado internacional, Maras y Pandillas, seguiremos combatiendo el terrorismo y la narcoactividad, y continuaremos fortaleciendo el desarrollo socio productivo de la nación, y la protección de la salud del pueblo nicaragüense para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Nicaragua reafirma su firme compromiso con la paz, la seguridad y la promoción y protección de los derechos humanos de todos los nicaragüenses.