Trabajadores del sistema educativo en Nicaragua reciben su pago de junio

nicaragua

Los más de 57 mil trabajadores del sistema público de educación, desde este jueves por la mañana están recibiendo su pago del mes de junio.

Estos servidores públicos de diferentes áreas del complejo cívico, como los departamentos que dan seguimiento a las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, docencia, educación de jóvenes, deportes, consejerías escolares y otras direcciones especificas; al ingresar al auditorio Elena Arellano, en Managua, tomaron las medidas necesarias que han dictado los expertos en salud para prevenir el coronavirus.

De tu interés: Enfermeras de Nicaragua reafirman su compromiso con salvar vidas

 

“Una bendición, damos gracias a Dios porque nos están apoyando y tomando las medidas aquí. En este momento, ya tenemos el presupuesto destinado para la alimentación, comprar medicamento para este momento”, indicó Valeria Arcia.

“Trabajo en el área de tecnologías, tengo dos años de estar acá, es excelente que nos están pagando en el punto, ya no estamos saliendo a prisa; estamos recibiendo nuestros salario más rápido y mejor”, explicó Alfredo Flores. 

nicaragua, pago, educacion, junio, adelanto, salario,
Foto: Servidora pública del sistema educativa recibiendo su respectivo pago de junio / TN8

“Trabajo en la dirección de centros privados, tengo siete años de estar en el Ministerio de Educación. Es bendecido el salario, gracias a Dios, están cumpliendo con el salario de cada uno de los servidores públicos, acá este salario nos viene a ayudar a amortiguar muchos gastos en el hogar verdad y a facilitarnos muchas cosas”, puntualizó Betty Falla.  

Pago adelantado para servidores públicos

Las principales carteras del Estado de Nicaragua, como salud y educación, por tener la mayor cantidad de trabajadores, son las primeras en recibir el pago, como parte de un plan de calendarización.

Para retirar el pago, los trabajadores guardan la distancia correspondiente, se lavan las manos y siguen las normas necesarias según dicta la OMS para prevención del COVID-19.

Indicaron además que visitarán los mercados para aprovechar la gran variedad y los descuentos que se mantienen.