Efectúan el pago de junio a servidores de la salud en Nicaragua

nicaragua

Los más de 30 mil trabajadores del sistema público de la salud en Nicaragua, comenzaron a recibir su pago correspondiente al sexto mes del año.

Los funcionarios de diferentes áreas, como laboratorio, docencia y direcciones específicas han destacado que su salario les llega en tiempo y forma, lo que les permitirá comprar alimentos, pagar servicios públicos, ahorrar si así lo desean y realizar otras diligencias.

De tu interés: Atención médica gratuita y de calidad se brindó en Ciudad Jardín

 

Autoridades recomiendan elaborar un presupuesto para así solventar los gastos del hogar.

Las principales carteras del Estado de Nicaragua, como salud y educación, por tener la mayor cantidad de trabajadores, son las primeras en recibir el pago, como parte de un plan de calendarización.

Trabajadores satisfechos con el pago

nicaragua, pago, salud, trabajador, junio, presupuesto,
Foto: Trabajadores de la salud haciendo fila para recibir el pago correspondiente a junio / TN8

“Claro, muy contenta y a invertir en la provisión de la casa, tengo algunos planes, otros que podrán surgir, muchísimas gracias porque nos brindan el pago de esta manera”, sostuvo María Haydee Méndez.

“Yo soy ayudante de laboratorio, gracias a Dios que nos pagaron temprano, ya está destinado el presupuesto, lo vamos a invertir en provisión para comer”, valoró Daysi Suarez.

“Gracias a Dios, al Gobierno que se ha preocupado por sus trabajadores, están pagando en tiempo y forma, todavía en días adelantados. Así se preocupan por los que laboramos, el dinero va para comprar alimentos, algunos ahorritos, pagar deudas. Tengo 31 años de trabajar aquí en la Dirección General de Docencia”, indicó Gloria Fletes.

Para retirar el pago, los trabajadores guardan la distancia correspondiente, se lavan las manos y siguen las normas necesarias de prevención con el tema del COVID-19.

Indicaron además que visitarán los mercados para aprovechar la gran variedad y los descuentos que se mantienen.