Nicaragua exporta más de 2 mil toneladas de alcohol

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) este miércoles brindó su informe semanal correspondiente al período del 25 al 31 de mayo, donde atendieron un total de 10 buques que llegaron al país. 

En Puerto Corinto se atendieron siete buques internacionales, entre ellos cuatro buques containeros que trajeron a nuestro país 1 mil 334 contenedores, con mercancías de importación, entre ellos productos químicos, llantas, electrodomésticos y herbicidas

Lee también: Nicaragua ha exportado más de 40 millones de libras de productos del mar

Se exportaron 1 mil 143 contenedores con productos varios entre ellos; café, camarones, azúcar, madera procesada y cacao para un total de 3 mil 549 toneladas. 

 

"También atendimos tres buques tanqueros que trajeron productos de importación; 19 mil 692 toneladas de diésel, 10 mil 204 toneladas de búnker y se exportaron 2 mil 423 toneladas de alcohol, para un total de 32 mil 319 toneladas de productos líquidos atendidos", detalló el presidente ejecutivo de la EPN.

nicaragua, puertos, alcohol, importacion, exportacion, informe,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional / TN8

Así mismo en el puerto Arlen Siu, la empresa portuaria atendió un buque internacional Jan Caribe trayendo 358 toneladas de productos de importación entre ellos cerámica, vehículos y electrodomésticos y se exportaron 300 toneladas de frijoles, carnes y coco para un total de 658 toneladas. "Se atendieron seis barcos de cabotaje con 379 toneladas que se llevaron a diferentes lugares el Caribe”, añadió Silva. 

En Puerto Cabezas se atendieron 19 embarcaciones pesqueras y 12 medios menores. 

Por su parte Puerto Sandino atendió un buque internacional New York Harmony procedente de Baja California, con 15 mil 15 toneladas de clinker, materia prima que viene para las cementeras del país. 

Atención a puertos turísticos 

En Puerto de San Jorge se atendieron 65 naves, 2 mil 124 turistas y 409 vehículos atendidos con un total de 834 toneladas de productos básicos que se lleva de San Jorge hacia la Isla de Ometepe. 

nicaragua, puertos, alcohol, importacion, exportacion, informe,
Foto: Movimiento en puertos del país para la importación y exportación / TN8

A la vez en Granada se atendieron 111 naves de cabotaje y de carga 505 toneladas y entre Moyogalpa y San Carlos atendieron 1 mil 173 pasajeros. 

En cuanto a las actividades turísticas y recreativas el sábado 30 de mayo en San Jorge se desarrolló la actividad de animación con música en la Plaza de Colores; el 31 de mayo hubo la premiación de talleres de manualidades en honor al día de las madres nicaragüenses. 

Puerto Salvador Allende desarrolló el festival de mariachis en honor a las madres, en la Plaza de Colores. Domingo 31 de mayo hubo feria de productos de temporada organizada por el MEFCCA.

En total se atendieron 5 mil 391 visitantes en la semana en puertos turísticos.