Nicaragua desarrolla concurso de coplas por el cuido del medio ambiente

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio de Educación (MINED) desarrollaron este miércoles en el Arboretum Nacional el concurso "Coplas y copleros, cuidemos nuestro medio ambiente con esmero". 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la importancia del cuidado del medio ambiente entre los estudiantes de los centros públicos de Managua. 

Lee también: Juigalpa: Jornada de reforestación en conmemoración del medio ambiente

 

"Están participando niños de quinto y sexto grado de los colegios públicos, donde se seleccionaron dos colegios por distrito, de los cuales vienen dos niños por cada colegio. Esta actividad consiste en que los niños van a decir unas coplas y tendrán un criterio de selección a la hora de presentar, porque también hay un jurado y luego de esto de la presentación de cada uno de ellos que se va a valorar su expresión, su rima también sobre todas las cosas", explicó Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional. 

"Hicimos un plan anual de actividades, una serie actividades van enfocadas a que el niño logre por medio de la vivencia, aquí en este lugar, logre entender de manera vivencial esa interrelación y la importancia de los bosques para la sobrevivencia en el planeta", manifestó Verónica Morales, responsable de gestión ambiental del MINED

Cuido a la Madre Tierra

INAFOR ha coordinado esfuerzos con autoridades educativas y padres de familia para continuar promoviendo el cuido del medio ambiente. 

El Arboretum Nacional es uno de los espacios propicios para concretar los objetivos, puesto que los estudiantes de primaria pueden conocer en el lugar las especies que predominan en cada región del país. 

"Lo que nosotros queremos siempre aportar el cuidado al medio ambiente, aportes sobre todo que nosotros tengamos una naturaleza limpia, una naturaleza bella; nuestro mayor compromiso es que los niños de hoy vayan contentos y puedan familiarizarse también con lo que es el Arboretum Nacional", agregó Huerta. 

En la actividad participaron 14 colegios de Managua, como municipio, y 28 niños en total. Al final fueron seleccionados los tres estudiantes más destacados en el concurso.