Otro médico vence el COVID-19 en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua reportó de manera reciente 691 personas recuperadas de COVID-19, que han dado la batalla para superar el coronavirus, uno de esos pacientes es un médico, que se le ve salir victorioso de una de las salas del Hospital Alemán Nicaragüense, centro de referencia nacional que se ubica en el Distrito VI de Managua.

Las declaraciones del galeno al salir caminando y enrumbarse a la salida del hospital han generado reacciones, comentarios y compartidos en la publicación.

 

Lee también: Más nicaragüenses le ganan la batalla al coronavirus

nicaragua, covid 19, coronavirus, recuperacion, medico, doctor,
Foto: Hay otro testimonio de médico que fue recuperado del coronavirus en Nicaragua / TN8

“Excelente, muy buena, excelente, muy agradecido, agradecido con Dios, al que sea la gloria y la honra. Agradecido con todo el personal, todito el personal, la solidaridad, el respaldo de la dirección y la armonía de todo el equipo, que trabajó constantemente, los profesionales, los compañeros, que nos hicieron salir adelante. Estoy muy agradecido del todo corazón y en nombre de mi familia agradezco al hospital, a las autoridades, a mis colegas, a todos en general, estoy agradecido, de corazón, muchas gracias”, sostuvo. 

En contexto

En este país centroamericano, se reportan 1,118 casos confirmados de coronavirus desde el 18 de marzo, cuando se dio a conocer el primer paciente con la contagiosa enfermedad respiratoria.

De ese total 691 se han recuperado, 381 pacientes esta aun luchando contra el nuevo tipo de coronavirus, 46 personas han fallecido, en su mayoría también presentaron complicaciones por enfermedades crónicas.

 

Los esfuerzos de Nicaragua, como el control en los 13 puntos de acceso al país y la masiva jornada de visita en los barrios y comunidades para compartir las medidas de prevención, han logrado incidir en conductas responsables para enfrentar a la nueva enfermedad provocada por el coronavirus.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros poner en práctica las medidas sanitarias que orienta el Ministerio de Salud, tales como el lavado constante de manos, la distancia al menos de 1 metro de una persona con posible infección y toser con el ángulo interno del codo.