MINSA reporta 691 nicaragüenses recuperados de COVID-19

nicaragua

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, informó sobre la situación del coronavirus en el país a la fecha del 2 de junio, con corte a las 10 de la mañana.

Nota de Prensa

Durante la presente semana que comprende del 26 de mayo al 2 de junio hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 321 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

 

Lee también: Más nicaragüenses se recuperan del COVID-19 por efectiva lucha de médicos

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso, a 1 mil 96 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de personas confirmadas con COVID-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso, tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, sindrome de inmunodeficencia, insufiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 11 fallecidos atribuidos a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento a tromboembolismo pulmonar, diabetes miliptus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 691 nicaragüenses. 

Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios.

En contexto

Los esfuerzos de Nicaragua, como el control en los 13 puntos de acceso al país y la masiva jornada de visita en los barrios y comunidades para compartir las medidas de prevención han logrado incidir en conductas responsables para enfrentar a la nueva enfermedad provocada por el coronavirus.

Activación epidemiológica 

Desde el pasado mes de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud, decretó la alerta, este país formó una comisión interinstitucional para darle siguiendo al COVID-19.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.