Autoridades educativas realizan celebración virtual por el Día del Niño

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación participaron de la celebración virtual del Día del Niño, con la interpretación de la orquesta infantil de Estelí, coro estudiantil Rubén Darío, entre otras presentaciones.

Esto se desarrolló bajo el lema “Con amor, cuido y prevención celebramos a nuestras niñas y niños”. A través de esta actividad se ratificó el compromiso de sus derechos a una educación gratuita.

Lee también: MEFCCA celebra el Día del Niño agasajando a hijos de emprendedores

 

“Ratificamos el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir avanzando en la restitución de sus derechos; derechos a una educación gratuita cada vez de más calidad, el derecho de tener una convivencia sana, un país que se construye, con certeza en vencer todos los desafíos y hemos hecho esta celebración en conexión vía virtual, con diferentes departamentos del país, donde los niños y las niñas han expresado su talento en el canto, en las orquestas y en poesías”, expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

nicaragua, educacion, dia del nino, orquesta, celebracion virtual,
Foto: Autoridades del Ministerio de Educación en la celebración virtual por el Día del Niño / TN8

“Hemos ratificado que estamos en aprendizaje constante cómo le corresponde al Ministerio de Educación y que parte de este aprendizaje es que precisamente que aun en este contexto de pandemia, estamos celebrando con certeza en el futuro, estamos conectados en corazón, en alma y aprovechando las ventajas que nos da la tecnología”, añadió. 

La salud primero

De igual manera señalaron que se continúa brindando las medidas de protección y prevención en todos los colegios ante la pandemia que afecta a nivel mundial. 

“Estamos aprendiendo e instalando hábitos saludables utilizando las mascarillas, el lavado de manos, guardando la distancia, aprendiendo a alimentarnos de la manera más sana, amando a nuestros padres, a nuestros abuelitos y abuelitas; cuidándonos nosotros los cuidamos a ellos”, precisó. 

Vanegas al finalizar, puntualizó que de esta manera “se rinde homenaje a lo que es la razón de ser del trabajo del Ministerio de Educación que son los niños y las niñas, por ellos vale la pena todo lo que hacemos, todos los esfuerzos y vamos a seguir adelante”.