Colegios harán distintas actividades para celebrar el Día del Niño

nicaragua

En celebración al Día del Niño y la Niña, el Ministerio de Educación (MINED) para esta semana estará realizando un sin número de actividades a nivel nacional. 

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, indicó este lunes que con la educación inicial y estudiantes de primaria estarán quebrando piñatas, harán presentaciones artísticas, ferias y festivales en toda Nicaragua. Así mismo entrega de reconocimientos a los niños más destacados académicamente, entre otras actividades.

Lee también: Embarazadas de la casa materna en Boaco celebraron el Día de las Madres

 

“También durante la semana vamos a tener encuentros con asesores de educación especial y docentes de la UNAN-Managua quienes están en un proceso de actualización del programa de estudio, para la atención de estudiantes con discapacidad, sobre todo con énfasis al espectro autista. Vamos a tener también encuentros educativos en las escuelas de primaria con docentes evaluando la estrategia educativa de continuidad de primero a tercer grado y definiendo acciones para fortalecer el aprendizaje de los primeros grados, que son clave para el aprendizaje fututo”, sostuvo Venegas. 

Como parte del programa de capacitación virtual que el Ministerio de Educación ha iniciado, para fortalecer las capacidades de los coros y las orquestas

nicaragua, dia del nino, celebracion, educacion, colegios,
Foto: Autoridades de educación brindando detalles sobre avances educativos y celebraciones por el Día del Niño / TN8

Celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente

En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente este 4 y 5 de junio, MINED desarrollará un conjunto de actividades, entre ellas; jornadas de reforestación, preparación de jardines y áreas verdes, certámenes de dibujos, entre otras actividades. 

“Continuamos durante la semana con estrictas medidas de cuido y protección de la salud en todos los centros de estudios, aplicando todos los protocolos de cuido y protección desde la entrada a clases; de guardar la distancia, desde el uso de mascarillas", afirmó Vanegas.

Añadió que durante la semana se están enviando más kits de limpieza e higiene para los docentes y para los centros de estudios. Y de esta manera reforzar estas importantes prácticas de hábitos saludables, de cuidos y de la salud”, finalizó el asesor.