Promotoras del deporte de Nicaragua reciben reconocimiento

nicaragua

La Juventud Sandinista que integra el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, de cara a la celebración al día de la madre nicaragüense entregó reconocimientos y obsequios a las atletas Key Useda y Xiomara Larios por su amplia trayectoria y apoyo al deporte nicaragüense. 

Por su parte el coordinador del movimiento deportivo indicó que estos reconocimientos se están realizando a nivel nacional a madres atletas destacadas en los distintos departamentos del país. 

 

De tu interés: Madres del Mercado Róger Deshon reciben flores de parte de la Alcaldía

nicaragua, movimiento deportivo, reconocimiento, madres, deporte, atletas,
Foto: Movimiento Deportivo Alexis Argüello entregan reconocimientos a madres destacadas del deporte / TN8

“Grandes mujeres destacadas que han sido promotoras del deporte e inspiradoras para muchas atletas de Nicaragua y que han sido madres no solamente de sus hijos biológicos, sino de muchos atletas que se han inspirado y que se siguen formando todos los días en estas federaciones, y que junto a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario están desarrollando no solo el deporte a nivel de Managua sino a nivel nacional”, sostuvo. 

Reconocen arduo trabajo por el deporte

A nivel nacional se están entregando 25 reconocimientos a madres por ser gloria del deporte nicaragüense. 

“Primeramente le damos gracias a Dios de que estamos en esta celebración muy linda. Seguimos adelante trabajando con nuestros jóvenes. No somos madres solo biológicas, sino que madres de todos los atletas con los que nosotros representamos (a Nicaragua) tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, manifestó la ex-atleta Xiomara Larios y presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo. 

nicaragua, movimiento deportivo, reconocimiento, madres, deporte, atletas,
Foto: Movimiento Deportivo Alexis Argüello entregan reconocimientos a madres destacadas del deporte / TN8

Asi mismo Key Useda, quien es miembro de las federaciones de Sambo y Judo y ha ganado más de 30 medallas a nivel nacional e internacional, también se ha convertido en la primera mujer árbitro del país. 

“A pesar de lo que estamos atravesando agradecemos al Movimiento Alexis Argüello y al presidente de la república y la compañera Rosario Murillo, por todo este detalle tan hermoso que nos ha enviado. Nuestra solidaridad para todas las personas que están atravesando este momento duro, a las madres que han perdido producto de la pandemia, que Dios les dé fortaleza”, comentó Key Useda.