Taiwán dona a Nicaragua nuevo lote de artículos médicos

nicaragua

La República de China Taiwán entregó un nuevo donativo a Nicaragua de artículos médicos para fortalecer la lucha del país contra el COVID-19.

Como una nueva muestra de la amistad y solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para la tierra de lagos y volcanes en esta coyuntura actual, la embajada de ese país entregó 1 mil 500 termómetros digitales infrarrojos, cuatro sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, dos analizadores de ácido nucleico y algunas medicinas como 80 mil tabletas de hidroxicloroquina. 

 

Lee también: Transportistas centroamericanos aplican medidas recíprocas a Costa Rica

"Gracias a Dios que nos permite seguir trabajando por el bienestar del pueblo nicaragüense en coordinación con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo", dijo el embajador Jaime Ching Mu Wu. 

nicaragua, donacion, taiwan, covid 19, coronavirus, termometros,
Foto: Embajador de Taiwán con la ministra asesora para temas de salud, Sonia Castro / TN8

En este acto, el país asiático reconoció la respuesta rápida y de prevención frente a esta pandemia, ante la cual lucha heroicamente el ejército de salud de Nicaragua, a quienes se han aportado diversos artículos médicos. 

Solidaridad de Taiwán

"Todo esto es una muestra de solidaridad de Taiwán con Nicaragua. Desde un principio hemos donado mascariilas, batas descartables, cubre zapatos y (de parte de un empresario) termómetros infrarrojos y cámaras de detección de temperatura por imagen. Creemos que eso le va a ayudar mucho al MINSA y en las próximas semanas van a llegar más mascarillas quirúrgicas y mascarillas N-95", agregó el diplomático. 

Nicaragua agradeció esta nueva muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán, país que reafirmó el compromiso de seguir apoyando a Nicaragua para seguir fortaleciendo la hermandad, sobre todo en este contexto. 

nicaragua, donacion, taiwan, covid 19, coronavirus, termometros,
Foto: Embajador de Taiwán con la ministra asesora para temas de salud, Sonia Castro / TN8

"Damos nuestro agradecimiento a su gesto de amor al prójimo, a su expresión de solidaridad, a su incondicional apoyo a este pueblo luchador, a este pueblo que quiere salir adelante y que juntos vamos a superar esta situación", expresó la ministra asesora para temas de salud, Dra. Sonia Castro. 

El donativo será entregado a las unidades de salud para ser utilizado inclusive en las visitas que se realizan en los hogares para monitorear a casos sospechosos. Estos instrumentos junto a material de reposición periódica, financiamiento, equipo médicos y mascarillas; fortalecen la labor de los trabajadores de la salud, comprometidos con el pueblo. 

"Todo esto ha servido para el esfuerzo que el Presidente de la República está dando para enfrentar esta situación que afecta a todo el mundo. Hoy mismo se entregarán los termómetros a unidades de salud, para que nos ayude, para que nos fortalezca, para que nos dé esperanza", puntualizó la funcionaria.