Redes sociales viralizan testimonios de recuperación del COVID-19 en Nicaragua

nicaragua

Este jueves se conocieron más testimonios de personas recuperadas del COVID-19 en Nicaragua, gracias al arduo trabajo del personal de salud en este país. Los videos han sido publicados gracias al medio digital: Sin Filtro.

Testimonios

Entre lágrimas y aplausos fue recibido en su hogar un habitante de Chinandega, el cual es uno de los testimonios de recuperación del coronavirus del Hospital España. 

Además de dar gracias a Dios por este milagro, los familiares agradecen al personal de salud por el cuidado de este paciente que seguirá recuperándose plenamente en compañía de los suyos.

 

Lee también: Testimonios de personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua (Video)

“Ahí viene con el medicamento”, son las palabras con las que el personal médico contesta la muestra de agradecimiento de esta familia de la tierra de las naranjas. 

 

Otro testimonio de salud que circula en las redes sociales es el de Karla Huembes de 54 años, quien es dada de alta después de luchar contra el COVID-19 y sale victoriosa dándole gracias a Dios y al sistema de salud pública de Nicaragua. Ella fue atendida en el Hospital de Granada, aunque es originaria de Masaya.

Gracias Señor por haberme recuperado de esta enfermedad mala, también estoy muy agradecida con la atención del doctor Castillo, de todos los médicos, las enfermeras, los que limpian, porque ellos han puesto de su parte para que nosotros estuviéramos en condiciones humanas”, expresó la señora.

“Hemos tenido medicamento, comida, agua purificada, hemos sido bien atendidos y eso ayudó a recuperarme”, añadió.

 

En las redes sociales de Sin Filtro también circula otro testimonio; se trata de un hombre, José Mendoza García, recuperado de COVID-19 también de la ciudad de Granada tras siete días de hospitalización.

“Estoy muy agradecido con Dios primeramente porque pude salir con vida del hospital y gracias le doy por utilizar a los doctores que se portaron súper”, refiere el tercer testimonio de recuperación.

En los testimonios se escucha a los recuperados y sus familiares llamar a la población a orar por el personal médico, que trabaja en los hospitales con un esfuerzo sobrehumano para garantizar la salud de quienes llegan afectados por esta pandemia y otras enfermedades.

Otro caso exitoso de recuperación es el de Cristóbal Romero López Cruz. Él comenta que "cinco días después me di cuenta que tenía un caso raro. Tenía temperatura alta, dolor de cabeza y le dije a Rolando (hermano) lléveme al hospital. Fue un buen equipo de médicos, atención excelentísima, casi personal. (…) Damos gracias a Dios de estar vivos".

Rolando López Cruz, hermano del paciente recuperado también cuenta la historia. "Desgraciadamente mi hermano vino contaminado, vino positivo, vinimos juntos, viajamos juntos. Yo soy escéptico de los milagros, creo que mi hermano salió por el buen trato de los médicos, la atencion que el MINSA tuvo con nosotros", refirió.

Así mismo recomendó a la poblacion que no crea en "tanta palabrería que se da en los medios y confíen en el sistema de salud. Los que vivimos esta experiencia sabemos lo duro, duro, duro (que es). (Los médicos) siendo héroes, que sigan y que se cuiden, los saludamos y saludo fraternos a ellos".