El Sauce cuenta con subestación eléctrica, en beneficio de las familias

nicaragua

La mañana de este jueves el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, brindó un informe donde detalla el avance en el sector energético en la semana del 21 al 27 de mayo, detallando que ante las lluvias en el país no se disminuirá el ritmo de trabajo que se ejecutan en todas las comunidades

"Nuestro Gobierno tiene como objetivo entregar a una comunidad la energía eléctrica a todas las familias. Siempre se nos presentan emergencia por lluvias, por ramas que caen en el tendido eléctrico, pero también tenemos a nuestro personal en todo el país", indicó Salvador Mansell.

 

 

En El Sauce se inauguró una nueva subestación eléctrica en beneficio de las familias.

Además el Ingeniero Mansell informó que hasta la fecha se han instalado en todo el territorio nacional más de 7 mil luminarias y más de 180 proyectos ejecutados.

En El Sauce se inauguró una nueva subestación eléctrica en beneficio de las familias.

"Cuando hablamos de El Sauce es toda la energía que beneficia a los municipios y comunidades cercanas; había una red desde hace 40 años por lo que costaba restablecer el suministro eléctrico", explicó Mansell.

Lee también: Avanza construcción tramo carretero Río Blanco-Bocana de Paiwas

Comunidades con acceso a energía

Mencionó que las comunidades que se han electrificado antes tenían muchas dificultades pero gracias a voluntad del Gobierno han dejado atrás los candiles. 

"En Quilalí, Nueva Segovia 135 viviendas; Boaco, Camoapa 75 viviendas. Después en Matagalpa, San Isidro, Mal Paso 43 viviendas. La Escalera, sector número uno, 45 familias cuentan con el acceso a la energía eléctrica y finalizamos Matagalpa, Muy Muy, 56 hermanos con acceso al suministro eléctrico", dijo Mansell.

En El Sauce se inauguró una nueva subestación eléctrica en beneficio de las familias.

En estas dos semanas se ha logrado en diversas comunidades la electrificación, además la construcción de subestaciones eléctricas desde Bilwi, Waspam, El Tuma y San Ramón, creando un sistema eléctrico que se conecta con Managua y eso le brindará un suministro confiable para la zona turística y con fondos de la India. en La Gateada, El Rama. se invertirán 32 millones de dólares con el objetivo de modernizar las subestaciones.

A finales del 2021 se estará iniciando la construcción de una subestación eléctrica en El Tortuguero, que llevará la energía a La Cruz del Río Grande.