Nicaragua tendrá importantes programas culturales en los próximos meses

nicaragua

Desde el próximo mes, se van a inaugurar una serie de proyectos y actividades desde el Instituto Nicaragüense de Cultura, que resaltarán el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Vamos a inaugurar una gran exposición que se refiere a la historia y memoria de la Revolución, ahí en el Palacio de la Cultura, vamos a tener la preparación de lo que será el museo nacional de la música en septiembre, en las fiestas patrias, la inauguración del museo nacional de la danzacultura del país”, detalló Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura

https://youtu.be/xQbULAlD27E

 

Lee también: Nicaragua en congreso virtual Iberoamericano para la salud y naturaleza

La agenda inicia desde el próximo lunes con la conmemoración del Día Internacional de la Niñez y la Familia. Habrá actividades en el Caribe Sur con las comunidades y también en Juigalpa.

“Tenemos como eventos importantes en este mes, el tercer encuentro de ciudades patrimoniales, que tiene que ver con la protección del patrimonio construido arquitectónico en las ciudades. Vamos a presentar en este en este año de manera virtual, los avances para la delimitación de los centros históricos de Jinotepe, Diriamba y Acoyapa. Estamos trabajando en esto con un especialista, para presentarlo a las autoridades locales y dándole forma a estas protecciones para los patrimonios.Vvamos a tener también la gala internacional de ballet a fin de mes, que va a ser de manera virtual”, especificó el funcionario de cultura.

nicaragua, cultura, actividades, revolucion, identidad,
Leyenda

Más actividades culturales

“Hay fiestas importantes, tradicionales como la fiesta de los corazones en Camoapa, ya estamos en contacto con el mayordomo de las fiesta. Esta festividad es muy linda porque bajan todas las comunidades campesinas con su estampa de corazones, es una gran celebración en la parroquia de San Francisco en Camoapa", indicó.

"Están las fiestas en San Juan de Oriente, San Juan del Sur, de San Juan de Nicaragua, San Juan de Oriente; celebrando a San Juan el 24 de junio. Fue declarado patrimonio inmaterial, municipal; tenemos las fiestas de Diriá y por supuesto una serie de capacitaciones que promovemos a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, con un proyecto muy importante para nosotros, como las escuelas municipales de danza”, aseveró.

Manifestó que el próximo mes hay tres talleres, cubriendo un universo de 130 escuelas de 130 municipios del país, además seguirán las asesorías a las bibliotecas públicas y municipales. Para finalizar señaló que hay programas de animación y promoción de la cultura en escuelas e institutos.