Conozca a Doña María y su exitoso patio saludable

nicaragua

Doña María José Gutiérrez, es una protagonista que con ayuda de su esposo y también de sus hijos ha salido adelante con la cosecha y venta de plátanos, guineo, entre otras verduras, que cultiva desde su patio saludable, que se encuentra ubicado en el barrio Hugo Chávez, Distrito IV de Managua.

Te puede interesar: Nicaragua presente en seminario virtual sobre COVID-19 con Corea

El Gobierno en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, y también el Instituto Nicaragüense Tecnológico Agropecuario, INTA, es un compromiso ayudar a estos nuevos emprendedores, con el fin de ayudar en la economía de los nicaragüenses y que los proyectos que implementen estas familias se puedan lograr a través del acompañamiento que se les brinda.

 

 

nicaragua, barrio hugo chavez, managua, economia, patio saludable,
Foto: Doña María José tiene más de un año de ser atendida por el MEFCA/TN8.

Doña María José tiene más de un año de ser atendida y de recibir las capacitaciones por el MEFCCA, siendo parte del programa de acompañamiento que se brinda a los emprendimientos.

"Estamos en la finquita La María demostrando que tenemos la cosecha de yuca, guineo, plátano, y más, aquí nos dan capacitación también los del MEFCCA y el INTA, para tener nuestro siembro para beneficio de nosotros y de la comunidad, de lo que sacamos acá nosotros vendemos en el barrio, lo ocupo en mi casa", dijo la protagonista.

"Sembramos y fumigamos con orgánicos, nunca con químicos, también nos hacen visita de patio para ver cómo tenemos nuestras plantas, la experiencia ha sido muy buena, nos han capacitado, y aprendemos un poco más, y entre más, mejor, vamos mejorando nuestros productos", agregó. 

nicaragua, barrio hugo chavez, managua, economia, patio saludable,
Foto: El compromiso que estos amantes a la agricultura adquieren, es seguir trabajando/TN8.

El compromiso que estos amantes a la agricultura adquieren, es seguir trabajando de la mano con las instituciones y que puedan adquirir mayor conocimiento para el mejoramiento de sus cosechas y así adquirir mayor ingreso.

El antes y después 

"Mi situación económica era bastante mal, pero ahora gracias a Dios tenemos esto y gracias al MEFCCA he mejorado y he superado mi economía", destacó. 

El terreno que ésta protagonista tiene es poco más de manzana y media, tratando de cosechar la mayor cantidad posible de verduras.