Bomberos Unificados listos ante temporal lluvioso en Nicaragua

nicaragua

El cuerpo de Bomberos Unificados están listos de cara al nuevo temporal lluvioso que se aproxima en Nicaragua.

"Esta mañana queremos dar a la población recomendaciones próximo a este nuevo temporal lluvioso en Nicaragua. Cuando llueva en el campo evitar acampar debajo de árboles frondosos, cuando haya rayería, resguardarse en un lugar seguro, evitar pasar ríos y riachuelos cuando el agua esté crecida", refirió el comandante Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos

 

"En nuestra ciudad evitar tocar objetos metálicos, postes de tendido eléctrico; a los padres de familia, evitar que sus niños jueguen cerca de los cauces y que juegen en la lluvia cuando haya tormenta eléctrica", continuó el jefe bomberil.

Te interesa: Madre trabajadora cuida de su hija en una parada de buses en Managua

nicaragua, bomberos, preparacion, lluvias, emergencias, prevencion,
Foto: Recepción de llamadas y evaluación de datos que hacen los bomberos para atender emergencias / TN8

Atención 24/7

Así mismo refirieron que están preparados ante cualquier emergencia tanto en la capital, como fuera de ella, con un equipos de respuesta inmediata y un puesto de mando donde minuto a minuto se recepcionan llamadas y se movilizan los equipos de ser necesario.

"Quiero dar a conocer a nuestra población que desde las 87 estaciones de los bomberos a nivel nacional nosotros estamos prestos a garantizar en cualquier hora del día, cualquier emergencia que se registra ante las intensas lluvias a nivel nacional. Desde el puesto de mando se controlan todas las salidas y servicios prestados por parte de nuestra dependencia del Ministerio de Gobernación a la población", concluyó Viera. 

nicaragua, bomberos, preparacion, lluvias, emergencias, prevencion,
Foto: Recepción de llamadas y evaluación de datos que hacen los bomberos para atender emergencias / TN8

En años anteriores se ha demostrado que el cuerpo de Bomberos Unificados ha estado al llamado ante cualquier incidente y gracias a ellos en muchas ocasiones, debido a su rápido actuar, se protegen tanto vidas humanas como enseres materiales. 

De esta manera reafirman su compromiso con el pueblo nicaragüense en estar al llamado ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.