Musicaliza la Ciencia: concurso que impulsa la creatividad en Nicaragua

nicaragua

Como parte de la jornada nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, este miércoles se lanzó la tercera edición del concurso, Musicaliza la Ciencia.

El propósito es que los jóvenes puedan dar a conocer sus talentos artísticos e incidir con la ciencia, la tecnología y la música

 

Lee también: Puertos de Nicaragua siguen activados con comercio y turismo

Dieron a conocer que hay tres categorías, premios de hasta 700 dólares, pueden participar los jóvenes de ambos sexos desde los 13 hasta los 25 años y las inscripciones finalizan el 18 de septiembre. 

Detalles

En la categoría de obra vocal, la misión es diseñar una composición musical que aborde temas relacionados a la ciencia y tecnología. Uno de los parámetros es que sea a capella o con un acompañante utilizando instrumentos como piano y guitarra. 

En la categoría instrumental se deberá crear una composición musical con sonidos generados a través de dispositivos electrónicos.

Y en la categoría de producción en redes sociales, se debe de presentar un videoclip de 1 minuto que combine la música con el video, utilizando redes sociales como Tik Tok y Facebook. 

“La ciencia y tecnología nos da las herramientas para nuestros músicos, ya hay orquestas que sus partituras están en un monitor, creemos que cuando el ser humano hace buen uso, los beneficios son para la humanidad, así tenemos herramientas para que nuestro arte sea más posicionado. Aplaudimos esta iniciativa porque abarca una área y profesión; hace tres años no teníamos ningún coro, ahora tenemos 25 mil niños en coros que hacen uso de la tecnología. Exhortamos a todos los jóvenes músicos porque estamos incorporando, para que puedan mostrarnos sus talentos”, invitó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío. 

“Queremos instar a los jóvenes, invitar a que participen y ampliar los objetivos que nos estamos proponiendo, en el empleo de las tecnologías y fortalecimiento de las artes para fortalecer de manera individual, ese aspecto importante en la producción artística”, manifestó el General del Ejército en Retiro, Omar Halleslevens, ministro delegado de la presidencia para asuntos específicos. 

Los interesados pueden inscribirse y conocer las bases del concurso en www.conicyt.gob.ni