26 de mayo: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

noticias nacionales

Fallece el querido y popular artista nicaragüense Otto de la Rocha

Después de 4 años de luchar por la vida frente a una larga y dura enfermedadfalleció esta tarde el afamado y querido canta autor Popular Otto de la Rocha, así lo dio a conocer la vicepresidenta de Nicaragua.

«Los últimos 4 años batalló durante contra una de esas enfermedades que uno no se espera, y fue muy valiente, acudió a sus terapias», dijo la vicepresidenta.

«Otto tuvo una vida entera dedicada al arte y la música de Nicaragua. Otto fue un don de Dios para Nicaragua y celebraremos su vida. queremos mandarle un abrazo a su esposa e hijos en este momento. Hay que ser fuertes porque somos creyentes y creemos en la vida eterna, hay que darle gracias a Dios por ese hombre y artista inmenso entregado a cantar, a vivir las costumbres del pueblo nicaragüense», continuó la mandataria. Lea más


Incrementaran inspecciones en farmacias para evitar precios elevados

Desde esta semana, las farmacias de Managua, Masaya y Granada comenzarán a estar más inspeccionadas por la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, una ramificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, para velar por el estado de los productos, que mantengan el precio establecido y que no sean alterados.

En el contexto de una pandemia, se han reportado quejas e inconvenientes, usuarios han reportado alteraciones y precios en algunos medicamentos que han aumentado.

“En caso de los medicamentos, nosotros queremos hacer un llamado a todos los proveedores, a mantener el cumplimiento de la ley 842 y su reglamento, tiene que ver con mantener los precios autorizados, en todos los medicamentos, a los consumidores, por tanto, hay que velar, hay que mantener los precios autorizados, hay que mantener el cumplimiento de la norma de etiquetado, hay que mantener los productos vigentes, en su fecha de vencimiento para dar cumplimiento”, expresó hoy Freddy Rodríguez, encargado de este departamento del MIFIC. Sigue leyendo


Sistema educativo de Nicaragua trabaja con normalidad ante pandemia

Foto: Clases continúan en Nicaragua acatando todas las medidas de prevención ante el coronavirus / TN8

Autoridades de las diferentes modalidades de educación de Nicaragua, explicaron en videoconferencia este lunes a los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales nacionales y extranjeras los esfuerzos, realizaciones y desafíos de la educación en este año 2020.

En este sentido, la Comisión Nacional de Educación explicó que cualquier medida en torno al coronavirus no puede ser estándar, tiene que atender a las realidades de cada país. Es por ello que el sistema educativo en Nicaragua sigue trabajando para acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en su derecho a la educación. Más información


Entregan semillas e insumos a productores de arroz en Nandaime

Foto: Representantes del INTA entregan semillas e insumos a familias productoras de arroz en Nandaime / TN8

El INTA este lunes tuvo un encuentro con productores de arroz secano INTA L9 e INTA DORADO, en el sector de La Granadilla en Nandaime, mismos que están organizados en un Banco Comunitario San Antonio de arroz y que ahora cuentan con la experiencia en el cultivo de arroz con buena calidad y excelentes rendimientos.

Con la ayuda de Taiwán y el INTA se lograron cultivar el año pasado  2.5 manzanas de arroz que cosecharán el doble de quintales por manzana, comparado a lo que se puede cosechar con la variedad criolla. Más