UNICEF entregó kits higiénicos al MINED para la prevención de coronavirus

nicaragua

El representante adjunto de las Naciones Unidas para la Infancia, en Nicaragua, entregó este lunes a las autoridades del Ministerio de Educación kits higiénicos para fortalecer la prevención y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en los centros educativos del sistema público del país.  

Te puede interesar: Limpieza de cauces en Tipitapa avanza en un 60 por ciento

La Alianza Mundial para la Educación destinó los fondos para la adquisición de los productos higiénicos que componen los 4 mil 500 kits, que fueron recibidos por la ministra de educación, Miriam Ráudez. 

 

"Para continuar trabajando en la protección en la prevención de la transmisión del COVID-19. Estos son aportes importantes para nosotros como comunidad educativa, para este Gobierno que también está trabajando en una estrategia integral que justamente estamos en esa fase. Continuamos trabajando en la fase de la prevención, de la protección desde cada una de las escuelas", expresó la ministra nicaragüense.   

nicaragua, naciones unidas, unicef, kits higienicos, salud,
Foto: 4500 fotos fueron entregados/TN8.

"4 mil 500 kits básicos, kit de higiene que van a ser distribuidos a escuelas públicas en todo el territorio nacional; miles de niños y niñas serán beneficiados, además de los docentes o sea con los Kits vamos a contribuir a que los maestros y los mismos niños y niñas puedan tener buenas condiciones", manifestó el Señor Paulo Sassaroa, representante de UNICEF en Nicaragua.

Prevención de muchas enfermedades 

La ministra señaló que en los centros educativos se practica el protocolo establecido por las autoridades nacionales para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.  

nicaragua, naciones unidas, unicef, kits higienicos, salud,
Foto: En los centros se está aplicando las medidas preventivas/TN8.

"Con el trabajo que tenemos, conjunto en las escuelas padres de familia y estudiantes vamos a salir adelante. Seguimos avanzando, seguimos trabajando en cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de Nicaragua, seguimos avanzando en el trabajo con los padres y madres de familia y estamos seguros, tenemos la certeza que con todo este trabajo de prevención que hemos venido realizando va a quedar instalado en este país, en este pueblo hábitos de higiene que nos van a permitir a nosotros prevenir no solamente el coronavirus sino que todas aquellas enfermedades infectocontagiosas", indicó Ráudez.