Detalle de servicios brindados por MIGOB del 18 al 24 de mayo

nicaragua

El Ministerio de Gobernación dio a conocer los servicios brindados por sus dependencias, las cuales son Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unificados de Nicaragua, Migración y Extranjería, departamento de registro y control de organizaciones sin fines de lucro y dirección general de atención a connacionales. Todo esto en el período comprendido del lunes 18 al domingo 24 de mayo 2020.

"Se atendieron 182 emergencias comprendidas en traslado de pacientes, atención prehospitalaria, servicios de aeropuerto, cortocircuito, accidentes de tránsito y fuga de gas. Se atendieron 27 incendios que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 12 en maleza, ocho en basura y siete estructurales", refirió el teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo de Bomberos Unificados.

 

De tu interés: Alcaldía de Managua garantiza rampas en Pochocuape para mejorar acceso 

Así mismo el Sistema Penitenciario Nacional prestó y atendió diversas solicitudes y servicios para los reos, tanto llamadas telefónicas, como visitas ordinarias, especiales y conyugales; igualmente refirieron el hecho de incluir a los reos a planes de educación tanto primaria, secundaria y universitaria.

nicaragua, migob, informe, mayo, servicios, ciudadania,
Foto: Autoridades de MIGOB brindan informe sobre servicios prestados del 18 al 24 de mayo / TN8

Otros servicios

Mientras la representante de la Dirección de Migración y Extranjería adujo que "esta dirección brindó 9 mil 80 servicios detallados de la siguiente forma; 7 mil 477 en atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entraron y salieron del país, 650 chequeos migratorios en los distritos retenes de migración en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 551 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados entre residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes", concluyó la capitán Lucrecia Hernández.

Así mismo las otras dependencias como lo son, dirección de atención a connacionales y el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro prestaron sus servicios a la población. 

El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso con la población nicaragüense en seguir brindándo sus servicios de manera veraz y eficiente para que los solicitantes no se retrasen en sus diligencias.