Sistema público de educación en Nicaragua realizará homenaje a las madres

nicaragua

Esta semana, la comunidad educativa de Nicaragua se prepara para homenajear a las madres con diferentes actividades.

"Una semana en que la comunidad educativa rinde homenajemujeres en el campo, que aseguran la producción de frutas y vegetales. Nuestro aprecio a las mujeres docentes, que además de ser madres acompañan en la restitución al derecho de la educación", explicó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Lee también: Inauguran moderno centro educativo en Terrerios, Jalapa

"Nuestro reconocimiento a las madres delegadas, docentes madres y el Ministerio de Educación tiene un rostro para las mujeres que dan la batalla ante cualquier adversidad. Se incluyen actividades de publicación de historias de vida, homenajes artísticos y culturales y nuevos repertorios. Se publicarán ensayos, una video conferencia histórica que lleva por nombre Blanca Aráuz y la soberanía de las mujeres en Nicaragua", agregó Vanegas.

 

Actividades educativas

nicaragua, homenaje, madres, educacion, docencia, clases,
Foto: Salvador Vanegas, asesor en temas de educación en Nicaragua, durante conferencia de prensa sobre agenda educativa de la semana / TN8

"Tenemos el foro virtual, uso del entorno para el aprendizaje, para compartir las experiencias del uso de la tecnología, se realizarán capacitaciones, para el uso de plataformas de video conferencia, para la comunicación, a través de video y conferencia. Finalizarán nuevas teleclases y afianzamiento de las diferentes asignaturas a través de la televisión educativa", afirmó. 

"Continuamos aplicando las medidas, limpieza de los zapatos, lavado de manos, evitar aglomeraciones. Vamos a trabajar en la tercera video conferencia académica en línea y vamos a intercambiar con especialistas de Cuba, sobre el uso y dominio de guías de aprendizaje", detalló el funcionario. 

Informó que se va a instalar internet inalámbrico en un colegio de San Carlos, Río San Juan.

"Estamos finalizado las obras de rehabilitación en preescolar en Zelaya Central y en Bluefields", indicó. 

Mas de 12 millones de córdobas se están destinando para la reparación de nuevos centros educativos. "Estamos en esta jornada educativa, avanzando, el acompañamiento de la comunidad sigue siendo prioridad", finalizó Vanegas.