13 títulos de propiedad son entregados a la Policía Nacional

nicaragua

La institución del orden público de Nicaragua contará con 13 infraestructuras atribuidas a su óptimo funcionamiento de resguardo. Estarán ubicadas en Chinandega, León, Managua, Carazo, Madriz, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Sur.

"Se trata en algunos casos de edificaciones ya construidas en las cuales funcionan delegaciones o subdelegaciones policiales y en otros casos de inmuebles consistentes en terrenos, en los cuales se construirán instalaciones de esta institución", refirió este viernes Janeth García, procuradora nacional de la propiedad. 

https://youtu.be/Px7cb4yZKm4

 

De tu interés: San Isidro de la Cruz Verde beneficiada con Calles para el Pueblo

De esta manera la Policía Nacional podrá brindar un funcionamiento eficaz a las familias de estos sectores, y agilizar cualquier tipo de solicitud requerida. 

"Este año nosotros tenemos para construir 31 unidades policiales. En el año 2019 construimos 26 unidades policiales, esta entrega que nos está haciendo la Procuraduría General de la República forma parte de la estrategia de seguridad jurídica para las familias nicaragüenses y por lo tanto también para las instituciones, como lo es la Policía Nacional", señaló el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.  

 

"Nosotros estamos cumpliendo con 31 unidades policiales, las cuales muchas de ellas ya están en proceso de construcción o hemos concluido, de las 13 que estamos recibiendo el día de hoy", añadió Sáenz.

Infraestructuras para mayor cobertura policial

Entre las propiedades está incluida una en el municipio Ayapal, departamento de Jinotega, donde se dijo de que nunca hubo una estación policial que atienda más de cerca las necesidades de los pobladores.

Anteriormente habían entregado 21 propiedades, las cuales fueron destinadas al mismo fin, siempre con el enfoque del fortalecimiento institucional. 

De esta manera dichas instituciones reiteran su compromiso con las familias nicaragüenses en proteger la paz y tranquilidad de las comunidades.