22 de mayo: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado una serie de las noticias nacionales más importantes para que inicies tu día iformado.

Mujer grave tras ser macheteada por su pareja en Juigalpa

Una mujer de 37 años se encuentra hospitalizada de gravedad después de recibir múltiples machetazos en el rostro brazos por parte de su pareja, quien luego de propinarle los machetazos se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Yuritza del Carmen Velázquez de 37 años de edad y el agresor es identificado como Melvin Sandoval d45 años de edad.

La agresión se produjo la tarde de este jueves 21 de mayo en la comarca Tamboral, finca del señor Pedro Duarte, del municipio El Coral, en el departamento de Chontales, cuando supuestamente Melvin desde varios días venía discutiendo con la Víctima y fue que le propinó 4 machetazos en distintas partes del cuerpo. Lea más


Recuperan cuerpo de hombre que se precipitó a un sumidero en la comarca Veracruz

La Policía Nacional investiga el suceso / Fotografía: Benedicto Balmaceda / TN8

La mañana de este jueves miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) recuperaron el cuerpo de un hombre de 60 años de edad, quien falleció ahogado al precipitarse en un sumidero en la comunidad Los Madrigales, comarca Veracruz.

El infortunado hombre fue identificado como Ismael de Jesús González Rivas, quien supuestamente cayó accidentalmente cuando intentaba cortar unos mangos. Estaba desaparecido desde ayer, y hoy lamentablemente fue encontrado sin vida.

«Él trabajaba aquí en esta propiedad, hacía labores de jardinería y también de chofer. Parece que se fue al fondo donde hay un árbol de mango, por cuenta quería cortar uno, y de repente se fue y murió ahogado</strong>; estaba desaparecido desde ayer, lo buscamos y buscamos pero hasta hoy lo encontramos. El sumidero estaba tapado con losetas, pero como eso no lleva hierro con el peso se fue y cayó, más con el tiempo el sol y ahora la lluvia pues pasó la tragedia», contó Miguel González, sobrino del fallecido. Continúa leyendo. 


Falla mecánica provocaría fatídico accidente de tránsito en Jalapa

El hecho sucedió al momento que el pesado automotor sufrió desperfectos mecánicos / Fotografía: Carlos Ramos-TN8

La mañana de este jueves en la comarca Campo Hermoso en Jalapa-Nueva Segovia se registró un fatídico accidente de tránsito en el que resultaron dos personas gravemente lesionadas y un fallecido. 

El hecho sucedió al momento que el pesado automotor que transportaba arena, aparentemente sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que le fallaran los frenos y se diera vuelta logrando impactar contra un paredón.

Las víctimas responden a los nombres de Cristian Idiáquez de 37 años de edad, Harvin Rodríguez de 22 años y Fredy Gómez, este último lamentablemente perdió la vida. Click para más. 


Intensifican labores de rescate para extraer cuerpo de minero en Murra

Foto: derrumbe en una mina artesanal/TN8
Foto: Derrumbe en una mina artesanal/TN8

La  mañana de este jueves 21 de mayo se registró un derrumbe en una mina artesanal en el municipio de Murra departamento de Nueva Segovia

El lamentable hecho dejó como resultado una persona fallecida identificada con el nombre de Wilmer Moncada Flores de 37 años de edad, siendo originario de la comarcas Las Pozas, en el municipio de Murra.

El hecho se registró al momento que se dio un derrumbe en una mina artesanal, en el lugar conocido como Palo Alto cabe destacar que la víctima tenía 3 meses de estar laborando en la extracción de oro de forma artesanal. Más información