MARENA aborda «La Capa de Ozono en el Contexto del coronavirus»

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, participó de una conferencia virtual con especialistas internacionales de Naciones Unidas para hablar de La Capa de Ozono en el Contexto del COVID-19. 

Agustín Sanchez y Guillermo Castella, es el nombre de los expertos en el Protocolo de Montreal, que es el que regula los gases que afectan la capa de ozono, lo que está vinculado al calentamiento global y al cambio climático.

Realizan conferencia virtual sobre la Capa de Ozono en el Contexto del COVID-19. 

"Nos van a exponer cuál es la situación actual en relación al gas, cuáles son las acciones que se prevé en cuando entremos a la nueva normalidad, porque tenemos que entrar a una nueva normalidad; hay mucha información que nos está llegando que los gases que generan el calentamiento global se están reduciendo por la actividad económica pero esto es temporal. Entonces vamos a discutir cuando ya entremos a la nueva normalidad en la cual estos gases se pueden disparar", dijo Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA. 

Lee también: Inauguran dos invernaderos en Masatepe para plantas sanas de cítricos

En esta conferencia virtual participaron además funcionarios de diversas instituciones del Gobierno, academia, técnicos y de organizaciones ambientalistas que analizarán las afectaciones que traería el incremento de estos gases en la nueva normalidad, lo que incidirá en el calentamiento global.

Realizan conferencia virtual sobre la Capa de Ozono en el Contexto del COVID-19. 

"Entonces desde ahora estamos discutiendo en el ámbito internacional estos temas y Nicaragua se suma a esa discusión para también nosotros sumar acciones en función de ese tema ya que nosotros tenemos compromisos de reducir nuestros gases a través del protocolo de Kyoto y la Enmienda de Kigaly que es una enmienda que viene a reforzar un poco esos compromisos y ya Nicaragua tiene unas metas muy prometedoras a nivel de su cumplimiento y nos sumamos a esa discusión internacional para siempre Nicaragua ir adelante en estos temas", expresó Gutiérrez.

Nicaragua tiene la proyección de reducir en un 50% la emisión de gases que afectan la capa de ozono, sobre todo los que se usan en la industria de refrigerantes.