Alianza Mundial para la Educación entregó a Nicaragua kits tecnológicos

nicaragua

25 kits tecnológicos completos, recibió el sistema público de educación, como parte de una donación que extendió la Alianza Mundial para la Educación, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. 

Te puede interesar: Firman convenio para conservación de reserva natural, cerro Mombachito

“Esta cooperación que hace la Alianza Mundial por la Educación, a través de UNICEF, estamos entregando kits informáticos, laptops, proyectores, equipos que facilitan la comunicación, equipos necesarios para facilitar la comunicación entre los funcionarios del Ministerio de Educación, equipos que facilitan la posibilidad que se puedan comunicar y hacer presentaciones, utilizando la tecnología”, indicó Iván Yerovi, representante de UNICEF en Nicaragua. 

nicaragua, kits tecnologicos, donacion, unicef, educacion,
Foto: Estas herramientas serán distribuidas en los departamentos/TN8.

Adelantaron que, en los próximos días, se estará entregando un millonario desembolso

“Esta es una pequeña contribución, esperamos en los próximos semanas y meses, a través de un fondo que hemos conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF, hemos trabajado una propuesta que ha sido aprobada desde un fondo de Naciones Unidas en Nueva York,", agregó.

"Se ha aprobado, una contribución de 1 millón de dólares y en el marco de esta propuesta, seremos portadores de nuevas contribuciones y nuevos apoyos que estaremos dando en las próximas semanas y meses, a nombre de UNICEF, siempre mi agradecimiento por permitir apoyar al país, gracias por esta apertura y por darnos esta posibilidad”, manifestó Yerovi.

nicaragua, kits tecnologicos, donacion, unicef, educacion,
Foto: Nicaragua agradeció esta expresión de solidaridad/TN8.

Aporte 

Nicaragua a través de la ministra de educación, Miriam Raudez, agradeció esta expresión de solidaridad

“Continuamos con este proceso que ha venido la Alianza Mundial para la Educación, queremos como comunidad educativa, agradecer estos aportes, porque vienen a fortalecer toda la inversión pública alrededor de las tecnologías educativas, usted dice que es un pequeño aporte, nosotros lo consideramos importante y necesario en estos momentos que estamos en una acelerada formación de los maestros para que se capacitan en tecnologías digitales”, explicó la funcionaria de Nicaragua. 

Estas herramientas serán distribuidas en Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Jinotega, Granada, León, Masaya, Matagalpa y Nueva Segovia.

“Seguimos desde las escuelas trabajando para fortalecer ese tipo de acciones, en la formación de capacidades tecnologías, impulsando campañas consecutivas”, finalizó Raudez.