Familia del René Polanco recibe la lluvia con vivienda digna y segura

nicaragua

Los días de lluvia ya no representarán una preocupación para una familia del barrio René Polanco, que pasó de vivir en condiciones de vulnerabilidad a estrenar una vivienda solidaria. 

Te puede interesar: Emprendedora da alternativas para obsequiar un regalo especial a mamá

Pedro Domingo Rodríguez y otras 6 personas que habitan junto a él en el Barrio René Polanco estrenó una vivienda digna, segura y bonita este miércoles como parte del programa que desarrolla la Alcaldía de Managua con apoyo de China Taiwán.

"Esto estaba horrible: caía una gotera por aquí y otra gotera caía por allá, poníamos un traste para recoger el agua la que se botaba y se volvía a poner, pasábamos así y cuando venía otra lluvia volvíamos a hacer eso de vuelta. Ahora me siento alegre, tranquilo y le agradezco mucho al Comandante y a la Compañera Rosario Murillo por haberme construido esta vivienda digna", dijo el capitalino, cuya vivienda anterior tenía una antigüedad de más de 50 años. 

 

 

nicaragua, entrega, vivienda, barrio rene cisneros, managua,
Foto: Este es uno de los múltiples proyectos y programas que se ejecutan en Nicaragua/TN8.

"La entrega de casas dignas para nosotros es un proyecto muy lindo que siempre estamos acompañando, cada entrega de casas nos toca el corazón, porque las familias que reciben las casas tienen adultos mayores y hasta personas con discapacidad", expresó el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu. 

Otros proyectos 

En este barrio del Distrito V de la capital se han venido realizando importantes proyectos, que mejoran las condiciones de vida de las familias más vulnerables. 

"Este es un barrio en el que ya se han entregado 14 viviendas dignas y ésta se entrega para alegría de Don Pedro Rodríguez y las 7 personas que viven con él. Es un barrio que ha mejorado bastante gracias al respaldo que le ha dado la Alcaldía de Managua, que estuvimos construyendo hace poco aquí 7 cuadras y de concreto hidráulico, en este barrio que va llegando ya a los 2 mil pobladores", destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

Este es uno de los múltiples proyectos y programas que se ejecutan en Nicaragua con apoyo de la República de China Taiwán, como este martes que fue inaugurada la remodelación de quirófanos en el hospital Bertha Calderon.