19 de mayo: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

noticias de nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes de este lunes 19 de mayo. 


Daniel Ortega: "Reconocimiento en homenaje a Sandino a los trabajadores de la salud"

Foto: Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo en acto a homenaje al natalicio 125 de Sandino / CCC César Pérez

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y la ministra de salud, Martha Reyes; habló al pueblo nicaragüense por motivo del 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

"125 aniversario del nacimiento de nuestro General Sandino y recordar a Sandino, rendirle homenaje a Sandino en este día, en esta fecha es hacerlo en nombre del pueblo de Nicaragua y en particular, así como el General Sandino organizó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, aquí el pueblo nicaragüense organizado dando la batalla por la vida en la lucha contra esta pandemia del coronavirus", indicó Ortega. 

Mencionó que al frente de esa batalla existe un ejército de médicos, de enfermeras, de trabajadores de la salud que todos los días salen con vocación a atender a pacientes de cualquier padecimiento, aún sabiendo el riesgo que significa. Lea más. 


Mujer es encontrada sin vida en un potrero en San Ramón, Chontales

Foto: El cuerpo de Arroliga Sequeira fue encontrado boca a bajo al límite de la finca/TN8

Rosa Argentina Arróliga Sequeira de aproximadamente 39 años conocida como "La Gata", fue encontrada muerta la mañana de este lunes en el potrero Las Torres, finca Cofradía, comarca San Ramón del municipio Juigalpa en Chontales.

 

El hallazgo de la mujer lo hizo el campesino José Andrés Díaz Hurtado, que a eso de las 6 de la mañana cuando se dirigía a realizar labores del campo en unos de los potreros de la finca, la encontró.

El cuerpo de Arróliga Sequeira fue encontrado boca a bajo al límite de la finca.

La ahora occisa era madre soltera de una niña de 11 años de edad, y habitaba en el barrio Sandino de la ciudad Juigalpa.  Click para más


Espectacular bienvenida con júbilo y regocijo de pescadores en Masachapa

Foto: Emocional encuentro de uno de los pescadores rescatados con su familia / TN8

Los cinco pescadores que milagrosamente sobrevivieron durante 11 días en alta mar después que naufragaron el pasado 6 de mayo, a 60 millas náuticas de las costas de Masachapa, tuvieron una espectacular recibimiento en la Bocana de Masachapa, por parte de familiares y la población en general.

El júbilo, el regocijo, los abrazos y las lágrimas de la emoción y alegría no se hicieron esperar la tarde del domingo.

Durante estos días de incertidumbre los familiares y amigos jamás perdieron las esperanzas que iban a ser encontrados con vida, por eso permanecieron en constante jornadas de ayuno y oración. Más información 


Rosario Murillo: "Tenemos el deber de luchar, debemos procurar soluciones"

Foto: Vicepresidenta de la República Rosario Murillo/CCC

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo expresó la tarde noche de este lunes que es necesario continuar en los caminos del bien común en búsqueda de soluciones, mientras se batalla contra la pandemia que afecta a la humanidad. 

Murillo se dirigió a las familias nicaragüenses tras concluir el mensaje del Presidente de la República, Daniel Ortega, con motivo del 125 aniversario del natalicio del General Sandino.      

"En solidaridad, en familia y buscando esa mejoría en nuestra vida, la prosperidad que todos merecemos, nosotros decimos hoy en el 125 aniversario natal de nuestro general Sandino: Sandino vive y la lucha sigue, la lucha que es la vida. Tenemos el deber de luchar, tenemos el deber de procurar soluciones, problemas siempre hay, dificultades, desafíos, retos siempre hay; pero tenemos el deber en primer lugar de invocar a Dios y de la mano de Dios procurar soluciones, soluciones a los problemas de manera que podamos avanzar", sostuvo.  Lea detalles aquí