Jóvenes disfrutan mejoras del complejo Héroes y Mártires de Batahola

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua invirtieron 1 millón 400 mil córdobas en la rehabilitación de las instalaciones del complejo deportivo Héroes y Mártires de Batahola, puesto a disposición de las familias nuevamente este lunes, 18 de mayo.  

Te puede interesar: Poemas, cantos y reflexiones en gala artística dedicada al General Sandino

Anteriormente, la Comuna Capitalina dio mantenimiento a las canchas de básquetbol y voleibol para brindar mejores condiciones a la juventud que dedica parte de su tiempo a practicar disciplinas deportivas.  La reciente inversión significativa contempló la rehabilitación de los espacios administrativos y juegos infantiles, entre otros. 

nicaragua, batahola, managua, complejo deportivo, deporte, mejoras,
Foto: También se hizo un trabajo complementario en el servicio de agua potable y la luz eléctrica/TN8.

"Se restableció totalmente lo que es la malla polipropileno, también se restituye la parte de las luminarias, se restituyó también las partes dañadas de la malla perimetral y de las gramas artificial. También se hizo inversiones en lo que es el mantenimiento de los juegos de los niños, el área de la cafetería, de los baños, de la administración, de todo lo que es el perímetro, lo que es la pintura, lo que es el mantenimiento, los equipos metálicos, las bancas. Se reemplazaron también los depósitos de basura",  señaló Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

También se hizo un trabajo complementario en el servicio de agua potable y la luz eléctrica. A este espacio asisten jóvenes de las zonas cercanas y deportistas de equipos menores que compiten en las ligas juveniles especiales. 

Espacio sano para los jóvenes 

"Nos sentimos muy agradecidos con Dios porque nos dan la oportunidad de que nos den un espacio bonito para venir a entrenar y venir a divertirnos. Pertenezco a la sub-20 de Managua FC. Por la mañana podemos gracias a Dios entrenar aquí, igual que el femenino que viene por la tarde; una oportunidad más para seguir entrenando", expresó Alberto Mendoza. 

nicaragua, batahola, managua, complejo deportivo, deporte, mejoras,
Foto: El complejo deportivo Héroes y Mártires de Batahola fue inaugurado en el 2014/TN8.

"El proyecto nos beneficia a todos, estamos muy agradecidos. Las canchas con sus mejoras nos beneficia a nosotros, a los niños de las academias, a los jóvenes que vienen a jugar en las diferentes ligas. Estamos sumamente agradecidos porque de esta manera algunos jóvenes evitan los vicios a través del fútbol y diferentes deportes", destacó Nohemí Serrano, jugadora de primera división del equipo de Managua FC. 

El complejo deportivo Héroes y Mártires de Batahola fue inaugurado en el 2014 por la municipalidad capitalina, y desde entonces sirve como espacio para desarrollar competencias sanas entre niños y jóvenes de Batahola Norte,  Batahola Sur y barrios aledaños, por lo que la alcaldía se ha comprometido en darle mantenimiento completo anualmente.