Taiwán entregó USD 1 millón a Nicaragua para rehabilitación de colegios

nicaragua

La cooperación del pueblo y Gobierno de Taiwán a Nicaragua está firme y prueba de los lazos de hermandad es el reciente desembolso de 1 millón de dólares, recursos financieros que serán destinados para la rehabilitación de 15 centros educativos en seis departamentos. 

En la firma del acta, estuvo presente el embajador de Taiwán, Jaime Wu; la ministra de educación, Miriam Raudez y el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas. 

Lee también: Juventud de Nicaragua ratifica compromiso con la paz en homenaje a Sandino

El representante diplomático destacó que a pesar de la situación de la pandemia, el tema educativo sigue siendo significativo. 

"Seguimos trabajando. En las últimas semanas estamos trabajando muy duro, no se puede dejar a un lado el tema muy importante como es la educación, es un arma poderosa, para cambiar el mundo, estamos acá en la sede de educación para patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para el pueblo y Gobierno de Nicaragua", indicó el embajador de Taiwán. 

nicaragua, taiwan, donacion, colegio, educacion, reparacion,
Foto: Acto de entrega de donación de Taiwán para Nicaragua en temas de educación / TN8

"Es el apoyo solidario, mediante la entrega de un fondo de 1 millón de dólares para el mantenimiento y reparación de centros escolares, para ver el tema por el futuro de las nuevas generaciones. A través de este proyecto se cumple con la restitución del derecho que promueve el Gobierno y como parte de este restitución está la reparación y mantenimiento que se le debe de dar a los centros escolares”, agregó.

Mejoramiento en los colegios

“Somos testigos de 42 centros y con este fondo de 1 millón de dólares, se prevé la reparación de 15 escuelas en seis departamentos; se garantiza un ambiente seguro y digno para toda la comunidad educativa, para que puedan tener ambientes con condiciones óptimas”, manifestó el asesor presidencial. 

"El ambiente escolar es una infraestructura que promueve y hace más digno el proceso de aprendizaje. Hemos venido haciendo una inversión sistemática, entregamos aulas, estructuras; vamos haciendo posible la calidad educativa", afirmó el funcionario de Nicaragua.