Juventud de Nicaragua ratifica compromiso con la paz en homenaje a Sandino

nicaragua

La Juventud Sandinista rindió homenaje al cumplirse 125 años del natalicio del General Augusto C. Sandino en el municipio que es la cuna del héroe nacional. 

Con una cantata, bailes y ofrendas florales fue realizado el homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres en su casa natal, siendo uno de los personajes nicaragüenses más importantes por su lucha por la soberanía nacional.

Te interesa: Estelí conmemoró el 125 aniversario del natalicio de Sandino 

nicaragua, niquinohomo, juventud sandinista, homenaje, heroe,
Foto: Juventud Sandinista rinde homenaje en Niquinohomo, Masaya, al General Sandino / TN8

"Es importante para nosotros que Niquinohomo, como Valle de Guerreros, que ha sido la luz del mundo en esa lucha contra el imperio. Aquí a 125 años el pueblo de Niquinohomo le rinde homenaje a Sandino para seguir ese legado que él ha hecho para que el pueblo de Nicaragua vivamos en paz y tranquilidad, defendiendo todas las conquistas de esta Revolución", expresó el alcalde de Niquinohomo, Elvis Tapia. 

 

Compromiso por la patria

A través del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, las nuevas generaciones destacaron el legado y ratificaron el compromiso del héroe nacido en Niquinohomo. 

"Nos llama a construir el futuro mejor que hoy tenemos. Sandino en este 18 de mayo, en el 125 aniversario de su natalicio, nace en el corazón de todos los nicaragüenses y renace todos los días bajo este sol que nos ilumina y que no declina. Y Sandino nace del compromiso, porque dio la vida para vivir eternamente en el corazón de los que amamos esta patria", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista

nicaragua, niquinohomo, juventud sandinista, homenaje, heroe,
Foto: Juventud Sandinista rinde homenaje en Niquinohomo, Masaya, al General Sandino / TN8

"Sandino se ha convertido en nuestro mayor influencer en todos los tiempos. Sandino es nuestro mayor ejemplo de dignidad, de luz, de cariño y de verdad. Por eso hemos venido esta mañana a su casa natal a saludar el aniversario de su natalicio y a comprometernos con él y decirle que no le hemos fallado", añadió Ruiz. 

Delegaciones de todos los municipios de Masaya estarán este día colocando ofrendas en honor del niquinohomeño que pasó a la inmortalidad como ejemplo de lucha, dignidad y autodeterminación.