MIGOB realiza homenaje al 125 aniversario del natalicio de Sandino

nicaragua

En el marco de la celebración del 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Agusto César Sandino, miembros de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación realizaron un acto en homenaje al legado de este valiente héroe de Nicaragua.

Se pudo observar en el acto números artísticos, dirigidos por los trabajadores, como poemas alusivos a Sandino, bailes folclóricos y se relató la biografía de este honorable Héroe Nacional.

De tu interés: Comunidad educativa conmemora natalicio del General Sandino

 

 

nicaragua, sandino, homenaje, ministerio de gobernacion, legado,
Foto: Acto en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en MIGOB / TN8

"Son 125 años de vida en todos los corazones nicaragüenses, porque él ha trascendido más allá de la vida misma, y se ha trasformado en todo un pueblo. Nosotros hemos venido cumpliendo con su misión, porque hemos restituido la soberanía nacional, con un gobierno orgullosamente sandinista" ,dijo Fanor Herrera, funcionario del Ministerio de Gobernación. 

"Estamos el día de hoy festejando el natalicio de nuestro General de Hombres Libres. Sandino nació y vivió en una época en la que tuvo que tomar decisiones trascendentales, las cuales no solo marcaron el momento histórico, sino que trascendió con su imagen, su pensamiento y su obra", indicó Juan Aburto, otro funcionario.

Legado de Sandino

Augusto Nicolás Calderón Sandino?, más conocido como Augusto César Sandino, fue un patriota y revolucionario nicaragüense, nació un 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo.

Sandino fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX.

nicaragua, sandino, homenaje, ministerio de gobernacion, legado,
Foto: Acto en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en MIGOB / TN8

Sus ideales y enseñanzas fueron retomados años más tarde, en la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por Carlos Fonseca Amador junto a otros compañeros.

Desde entonces su legado ha sido llevado en los corazones de los nicaragüenses quienes día a día recuerdan todo el duro camino que él cruzó para poder ver a una Nicaragua libre de la mano opresora del Imperio yankee.