Asamblea Nacional recuerda 60 años del asesinato de Edwin Castro

nicaragua

Con un recital poético es como la Asamblea Nacional rindió homenaje a Edwin Castro Rodríguez, quien hace 60 años fue vilmente asesinado bajo la llamada ley fuga por la dictadura somocista junto a Cornelio Silva y Ausberto Narváez en la ciudad de León, tras haber permanecido preso. 

"Agradecemos este homenaje que la Asamblea Nacional decidió hacerle en sus 60 aniversario de sus asesinatos, porque Ausberto, Cornelio y Edwin fueron vilmente asesinados el 18 de mayo de 1960 y precisamente un 18 de mayo, aplicando la famosa ley fuga, donde mi padre tenía 56 perforaciones de bala y no tenía ni un solo tiro por la espalda", dijo Edwin Castro Rivera, diputado Sandinista e hijo del patriota Edwin Castro Rodríguez. 

Asamblea Nacional rindió homenaje a Edwin Castro Rodríguez

"Cornelio tenía 52 perforaciones y cuando le hicieron la autopsia, ahí lo revela, tuvo castración en la cárcel, siendo cuatro años de tortura, igual que Ausberto que fue asesinado y desbaratada su cara", agregó. 

 

Lee también: Mercadito Róger Deshon con ofertas y descuentos para el mes de las madres

Como parte del homenaje al poeta, fue presentada la octava edición del poemario ¿Y si no regresara?, cuyo prólogo fue elaborado por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

"Oí hablar de Edwin Castro, de Ausberto, de Cornelio, de Rigoberto y en mi corazón y en mi memoria, y en mi conciencia y en mi formación, y en mi vocación y mi destino de lucha, de hicieron grandes, inmensos e infinitos héroes", dicta parte del prólogo. 

Asamblea Nacional rindió homenaje a Edwin Castro Rodríguez

"Dios conceda fortaleza en tiempos difíciles. Es un honor para mí leer esta edición en nombre de la Junta Directiva y en nombre de los hermanos y hermanas diputadas y diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional", expresó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales. 

Los asistentes a este emotivo acto recibieron un ejemplar del libro que contiene los poemas que desde la cárcel realizó el valiente patriota, a quien le fue arrebatada la vida poco antes de cumplir 30 años, el 18 de mayo de 1960.