Volcán Masaya sede de la Feria Nacional del Reciclaje

nicaragua

El parque nacional del Volcán Masaya, fue la sede de la II edición de la feria nacional del reciclaje, bajo el lema "Con amor a la madre tierra".

El viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Javier Gutiérrez, aseguró que el objetivo principal de esta feria, es que los protagonistas de los diferentes departamentos de Nicaragua, promuevan los diferentes diseños a base de reciclaje.

"Son expresiones locales, son obras de artes un trabajo conjunto de todos los protagonistas, se han desarrollado actividades de las gestiones ambientales para animarlos que continúen trabajando en el reciclaje por que es una manera de promover el cuido ambiental", dijo el viceministro del MARENA.

Feria nacional del reciclaje, bajo el lema "Con amor a la madre tierra".

En el país se han venido desarrollando encuentros sobre las acciones del reciclaje, para contribuir a la gestión ambiental para que no se continúe contaminando el ambiente. 

Lee también: Inauguración del proyecto de energía eléctrica en Boaco

A nivel nacional existen alrededor de 13 mil 500 recicladores de base, que son los encargados de recolectar y clasificar, acción fundamental para la gestión ambiental. 

"Nosotros como MARENA tenemos constante encuentros con los protagonistas, que tienen centro de acopio de reciclaje, donde realizamos ponencias sobre las investigaciones del reciclaje y también compartimos los proyectos que está desarrollando la Universidad Nacional de Nicaragua", indicó Javier Gutiérrez del MARENA.

Ferias instaladas

Feria nacional del reciclaje, bajo el lema "Con amor a la madre tierra".

Por su parte los protagonistas que participaran durante los dos días de ferias instalada en el parque del Volcán Masaya, aseguraron que reciclar ayuda a proteger la flora y Fauna. 

"Nuestros productos son a base de productos reciclajes y de esta manera ayudamos a nuestro ambiente y ademas nos ayudamos económicamente, ya que muchas familias consumen estos productos en obtener nuestra creatividad que ponemos en cada uno de nuestros productos", indico Indira Fonseca. 

"A parte de vender el cactus, las plantas tradicionales esta bien de moda este emprendimientos que son maceteras, que son elaboradas de cemento decorada de papel, y es importante reciclar porque así nos vamos educando a que la basura no es basura hay que sacarle provecho", explico Maritza Sánchez, del departamento de Jinotega. 

Feria nacional del reciclaje, bajo el lema "Con amor a la madre tierra".

Esta feria también se realizará este domingo 17 de mayo, con la participación de los protagonistas y actividades culturales.