Presentan libro para recordar legado histórico de Edwin Castro Rodríguez

nicaragua

La Juventud Sandinista realizó este viernes la presentación de la Octava Edición del libro: "¿Y si no regresara?", en homenaje a Edwin Castro Rodríguez, en ocasión del 60 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Ante los hijos del héroe y militante sandinista, Edwin Castro Rodríguez, se presentó el libro con el compromiso de no olvidar la historia porque forma parte de la memoria.

Lee también: Homenaje en Madriz al general Miguel Ángel Ortez y Guillén

"Y el día de hoy estamos contentos y satisfechos de presentarle al pueblo nicaragüense, y principalmente a los jóvenes de hoy, que nos transformaremos en el futuro, próspero y mejor de mañana. Esta es la octava edición del libro: '¿Y si no regresara?'. Los sandinistas y principalmente los jóvenes estamos cobijados bajo una misma historia, que es la historia de amor a nuestro pueblo, que es la historia de compromiso y dignidad a nuestro pueblo", expresó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

Compromiso sandinista

También añadió que los poemas de Edwin Castro Rodríguez resumen el compromiso altivo que tienen los militantes sandinistas. De igual forma este día se recuerda el legado de Cornelio Silva y Ausberto Narváez.

nicaragua, libro, edwin castro, y si no regresara, historia, fsln,
Foto: Milton Ruiz y Edwin Castro en acto de presentación del libro "¿Y si no regresara?" / TN8

"Pero también esta mañana recordamos a nuestro General Augusto C. Sandino, el General de Hombres y Mujeres Libres, Sandino Sol de Libertad; también recordamos a nuestro General, Miguel Ángel Ortez, que hoy también cumple 89 años del tránsito a su inmortalidad. Ambos integraron lo que es y será para la memoria de los sandinistas, el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional", indicó Ruiz.

Este libro es especial por su prólogo que se dedicó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo

"Rosario Murillo, Siempre supe del heroísmo nicaragüense, desde pequeña fui formada en el conocimiento y la veneración, a esos seres de luz, de inmenso corazón noble, aguerrido, de tanta capacidad, para amar, de tanta generosidad para darse y para dar ejemplo; leyenda, legado, inspiración en cada día, y para cada momento de lucha de nuestra Nicaragua. Desde pequeña me enseñaron a admirar a esos seres extraordinarios, que pudieron y supieron dar amor hasta el último momento, en este plano de vida. Hoy y mañana y siempre Nicaragua tiene y tendrá hijos e hijas que la amen", leyó Milton.

"Quería leer la dedicatoria que hizo mi padre en este libro desde la cárcel para ti hermano nicaragüense, este libro es para ti compañero, aquí en la cárcel no quebrantó la fe, en un mañana distinto, en el latido de los días tediosos y sin color escribiste versos mejores con las horas de tu respetuoso sacrificio; tuyo es hermano nicaragüense que a los 18, a los 30 o a los 50 años de tu vida has caminado los mismos senderos de la angustia porque querer como yo, una Nicaragua mejor", pronunció Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista.