Asamblea de Nicaragua rechaza carta xenófoba e injerencista de diputados ticos

nicaragua

La Junta directiva de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con los jefes de bancadas sobre las noticias de una carta emitida por diputados ticos, que haciendo eco de acciones imperiales, envió a organizaciones de la salud. 

La Junta Directiva emitió una declaración en respuesta digna, la cual estará siendo firmada por los diputados nicaragüenses reafirmando la soberanía del país en esta situación. 

De tu interés: Rosario Murillo: "Somos ejemplo de solidaridad cristiana y valentía"

nicaragua, asamblea nacional, diputados, costa rica, rechazo, injerencia,
Foto: Encuentro de la Asamblea Nacional para declarar rechazo a comunicado injerencista de Costa Rica / TN8

En la misiva de los parlamentarios ticos se expresan demandas políticas que reflejan posiciones de xenofobia, descalificativos, discriminación y racismo contra Nicaragua y sus autoridades. Por ende, el documento oficial dicta:

"Son criterios chauvinistas, nada fraternales, y sobre todo, de arrogancia y superioridad, impropias entre los pueblos centroamericanos", dice el documento leído por el presidente del Parlamento, diputado Gustavo Porras. 

La Declaración del Poder Legislativo asegura que Nicaragua tiene sus consideraciones sobre los problemas de Costa Rica sobre el manejo que le han dado, pero se ha reservado su opinión por respeto. 

Denuncia y rechazo

"Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones, arrogantes, injerencias y descargadas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuoso, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas, coinciden en subordinarse a los imperios", reza textualmente el documento.

En el escrito se reafirma la soberanía y autodeterminación con que Nicaragua ha enfrentado diversas circunstancias y ataques. 

nicaragua, asamblea nacional, diputados, costa rica, rechazo, injerencia,
Foto: Encuentro de la Asamblea Nacional para declarar rechazo a comunicado injerencista de Costa Rica / TN8

El presidente de la Asamblea Nacional al leer el documento destacó que los diputados ticos basan sus planteamientos en aseveraciones de la oposición de Nicaragua.

"Nos pronunciamos por lo tanto, desde nuestra dignidad soberana, rechazando y condenando enfáticamente el atrevimiento y la Miseria Humana de estos vasallos imperiales".

Los parlamentarios de Nicaragua exigen fraternidad y respeto al final de la misiva, fechada este 15 de mayo.