Visite este fin de semana la Feria Nacional del Bambú

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar invita a las familias a visitar este fin de semana el Parque Nacional de Ferias donde se realizará la Feria Nacional del Bambú.

En esta iniciativa que busca promover a los artesanos que elaboran hermosas piezas con esta materia prima, también habrán actividades culturales, educativas y recreativas.

Te interesa: Estudiantes Técnicos de Muy Muy celebran el Día Nacional del Agrónomo

“Dentro de las charlas vamos a tener el aprendizaje del cultivo del bambú: cuáles son las medidas que se toman, cómo se curan, qué tipos de cultivos existen, cuáles son los tipos que se pueden comer y también vamos a tener la demostración de lo que son las artesanías como la elaboración de un amplificador de sonido”, dijo Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del MEFCCA.

Alta participación

En esta Feria Nacional del Bambú son más de 200 artesanos de todos los rubros los que estarán en el Parque de Ferias, el cual abre sábado y domingo de 9 de la mañana a las 7 de la noche.

nicaragua, feria, bambu, artesania, economia familiar,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA sobre la Feria Nacional del Bambú / TN8

“Gracias al buen Gobierno y a la Misión Taiwán, nos estamos capacitando en el bambú en toda la gama de lo que es esta bendición de la naturaleza. El bambú es la madera del siglo XXI por que nos da la capacidad de sacar muchos productos y aquí nos han enseñado cómo cortarlo, cómo cultivarlo, cómo prepararlo y curarlo para disponerlo para diferentes actividades tanto de artesanías como de muebles”, expresó el artesano del bambú, Rafael Solís, dueño del proyecto Tito Artesanos.

“Yo estoy en este sector del bambú y lo que hace mi pequeño negocio son las cejas pintadasbambú. Así que los esperamos este fin de semana”, puntualizó Marcela Munguía, otra artesana del bambú.

Cabe destacar que para esta actividad se estarán tomando todas las medidas de higiene frente al coronavirus, para que las familias acudan con toda seguridad.