Realizan obra promoviendo medidas preventivas ante coronavirus

nicaragua

En la Universidad Politécnica de Nicaragua, artistas de la compañía de teatro Cara o Sol, realizaron una obra dirigida a los estudiantes, para demostrar las medidas que deben de tomar ante el coronavirus.

Te puede interesar: Más de 300 protagonistas participan en cuarto congreso Nicaragua exótica

También mostraron el no dejarse manipular por la mala información que circula a través de las redes sociales.

"Lo que queremos es de esta manera educar a la población de las medidas de prevención, cómo podemos detener esta pandemia, cómo podemos detenernos desde nuestras familias, desde las universidades, las escuelas, las iglesias, cómo podemos hacer el lavado de manos, utilizar las mascarillas. Vamos a prevenir sobre las noticias falsas. Esta obra de teatro habla de eso de todos los comentarios negativos que se escuchan acerca del virus", dijo Julio Cesar Cruz, artista.

nicaragua, cara o sol, obra, medidas, coronavirus,
Foto: Esto se estará realizando en las diferentes universidades/TN8.

"Nosotros como compañía de teatro nos sentimos útiles para ayudar a la población a lograr entender y comprender cuáles son las medidas ante esta pandemia", expresó María Teresa Obregón, artista.

Responsabilidad compartida 

Esto se estará realizando en las diferentes universidades, en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

"Es una responsabilidad compartida qué tiene que ver en base a la educación que nuestros compañeros, futuros profesionales, reciben como el lavado de manos, porque en nuestras casas podemos tenerlo, pero en nuestro centro de estudios es más difícil porque la cantidad de estudiantes son 12 mil, y nosotros como miembros estudiantiles estamos en pro de esta campaña de lavado de manos", mencionó Jhalmar Castillo, Presidente de la UNESCO en la UPOLI.

Lo que se busca es que las personas entiendan que la mejor manera de prevenir la propagación de este nuevo virus, es siguiendo todas las recomendaciones que el Ministerio de Salud ha orientado.