Más de 300 protagonistas participan en cuarto congreso Nicaragua exótica

nicaragua

A partir del 2019 el Gobierno de Nicaragua ha impulsado a realizar congresos de animales y plantas exóticos, este es el cuarto congreso que se hace a la fecha, con el fin de promover todo tipo de emprendimiento.

Te puede interesar: Productores de Niquinohomo con alegría y optimismo tras primeras lluvias
 

En el congreso se habló temas de comercialización, desarrollo, y lanzamiento para estos emprendedores, que también han recibido capacitaciones para saber todo acerca de cómo puede iniciar y manejar su negocio.

nicaragua, zoocriaderos, animales exoticos, emprendimiento, mefcca,
Foto: Los protagonistas mencionaron la importancia de este tipo de eventos/TN8.

"Tiene que ver con impulsar todo tipo de emprendimientos a partir de la creación de jardines, viveros, o criaderos de todos lo que decimos plantas exóticas, animales exóticos, que puedan significar para las familias nuevos emprendimientos y generación de ingresos", explicó Justa Pérez.

"Hemos hecho capacitaciones donde han participado más de 50 mil protagonistas a lo largo del programa. Tenemos el objetivo principal la creación de emprendimientos y encontramos que hoy tenemos más de 300 emprendimientos que han surgido a partir de esa motivación que ha hecho el buen Gobierno", destacó.

Animales exóticos 

Los protagonistas mencionaron la importancia de este tipo de eventos, ya que las personas que tienen criaderos de animales exóticos, también les permite poder explicar a los presentes que quieran saber o hacer un criadero todo acerca del cuido, desarrollo, y lo referente a este tipo de animales. 

nicaragua, zoocriaderos, animales exoticos, emprendimiento, mefcca,
Foto: instituciones como IPSA, MARENA, MEFCCA e INTA, acompañan a estos emprendimientos/TN8.

"Que conozcan la población y todos los presentes que no se puede tener de mascota sólo el gato, el perro, también existen reptiles que son muy llamativos y propios de Nicaragua. Estamos aquí para aclarar cualquier duda o curiosidad que presenten, nosotros con mucho gusto los asesoramos sin ningún inconveniente", dijo Yesenia Talavera, de Exotic Fauna.

En todo este proceso, también las instituciones como IPSA, MARENA, MEFCCA e INTA, acompañan a estos emprendimientos como una alternativa de ayudarlos a que su negocio prospere, y ayudar económicamente a ellos y al país.